Internet da para todo. Por eso estar supervisando la reputación online que se tiene es una prioridad tanto para personas como empresas. Es un buen ejercicio estar monitoreando de forma permanente lo que puede estar apareciendo tanto en Internet como en redes sociales.

En la web existen diferentes fuentes donde verter información y poder revisar información que puede ser no deseada  Una de estas fuentes es el caso de reclamos.cl, donde hay una infinidad de casos de reclamos respecto de empresas grandes y de diferentes sectores, que no se hacer cargo y probablemente no están en conocimiento.

Internet funciona las 24 horas, al igual que Google, y por ello es mucha la información que está dando vueltas en diferentes sitios y foros. Este es un método especial para quienes quieren tener todo bajo control.  

Es un mecanismo digital ideal para inmobiliarias o grandes cadenas de comida rápida. Y es que hoy estas últimas se han dado cuenta que lo importante no es solo conseguir más seguidores, sino que también saber lo que hay en Internet respecto de su nombre.

Para conocer lo que se habla respecto la empresa en Internet es necesario realizar un trabajo de forma periódica y continua en el tiempo. MaadChile se especializa en saber exactamente todo lo que está sucediendo en la web respecto de sus clientes y mejorar su reputación On line.

Entiéndase que se debe hacer un seguimiento del material publicado en Internet de todo el contenido, lo cual se puede asociar al hecho de pasar un rastrillo, vale decir, buscar texto, imágenes y publicar contenido nuevo respecto de la institución o persona.

Seguimiento de uno mismo en Internet

El procedimiento no es muy distinto a lo que se puede hacer con una marca o empresa, aunque hay personas que son consideradas como una marca por si mismas, ya sea por su actividad profesional o porque son personajes públicos, es por este motivo que deben manejar su reputación On line.

La reputación online es una tendencia que cada vez va ganando más fuerza en el terreno digital. Y esta se puede dividir en tres niveles si se quiere, donde lo primero es saber el contenido circulante. Lo segundo es proceder a su análisis y por último, se puede proceder a hacer inferencias respecto de la información obtenida.

Por otro lado, se pueden mantener bajo vigilancia los mensajes negativos que se pueden hallar en la red. La reputación online es un tema que se debe cuidar al igual que en el terreno, el cual debe entenderse como el mundo no virtual o real.

Algunos hablan incluso de identidad digital, ya que al tratarse de personas, es un concepto más fácil de asociar. Y la identidad digital es un proceso que debe construirse o reconstruirse de a poco.