Posicionamiento Web
¡Nos gusta llevar empresas a la cima! por medio de posicionamiento web, logramos que tu sitio aparezca en los primeros lugares.
MAAD Chile, somos la solución real a tus necesidades de posicionamiento web
En MAAD nos especializamos en soluciones de marketing digital para nuestros clientes. Contamos con las herramientas tecnológicas más actualizadas y un equipo de trabajo altamente calificado con los conocimientos y preparación ideal para diseñar tus estrategias de Marketing Digital y Posicionamiento web.
Impulsa las ventas de tu empresa con un sitio optimizado. En MAAD Chile, posicionamos tu web en los primeros lugares de Google, aumentando tu visibilidad y éxito online.
Este tipo de estrategias se abordan desde un punto de vista integral, es decir, que abarcamos todas las áreas que le permitan a una empresa adquirir mayor prestigio, relevancia y visibilidad en la red. Estas son:
¿Qué Servicios ofrece nuestra Agencia de Posicionamiento WEB SEO?
Posicionamiento SEO (Search Enginer Optimization)
SEO tiene como objetivo principal lograr el posicionamiento de una web llevándola a los primero lugares de Google, teniendo en cuenta los principales criterios de búsqueda relacionados a un rubro específico. Utilizamos esta herramienta para que tu empresa aparezca en dichos primeros lugares.
Redacción de noticias para Posicionamiento Web
Como parte de la estrategia SEO, redactamos noticias en tu página web y contenidos en blog externos. La finalidad de esta acción es utilizar dentro de los textos redactados, palabras claves que están incluidas en el contenido de tu página web. Esto sirve para el posicionamiento de tu página en buscadores.
Múltiples aplicaciones SEO
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales enfocados en múltiples aplicaciones SEO como: SEO OnPage, SEO Offpage, SEO móvil, SEO local, posicionamiento internacional y SEO multilenguaje. Conocemos muy bien el funcionamiento y los sistemas de ranking de Google, así como las tendencias que este toma en cuenta para posicionar un sitio web.
La técnica del posicionamiento web es fundamental dentro de una estrategia de marketing digital para posicionar a cualquier marca en internet. Esto se debe a que permite que un negocio tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda.
Por eso, el SEO debe ser una estrategia bien planificada, con la cual se pueden captar más visitas y con ello, aumentar las probabilidades de vender y triunfar en internet.
Para lograrlo, se deben contratar los servicios de un especialista en posicionamiento web que te ayude a encontrar tu nicho en el mercado. Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre el SEO y cómo MAAD es tu opción ideal para lograr tus proyectos digitales.

Plazos y paciencia en el posicionamiento web
Es fundamental tener paciencia y constancia en las estrategias de posicionamiento web. Si bien es posible ver algunos resultados iniciales en un período de 4 a 6 meses, alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda puede tomar entre 6 meses a un año, dependiendo de la competitividad de las palabras clave objetivo y la solidez de la estrategia SEO implementada. Una vez que el sitio web logra ubicarse entre los primeros resultados de búsqueda, se experimentará un considerable aumento en el tráfico orgánico y, por consiguiente, en las oportunidades de venta y conversión.

Metodología de trabajo en SEO
Nuestro enfoque en el posicionamiento web sigue una metodología probada y efectiva. Comenzamos con una auditoría exhaustiva del sitio web y un análisis detallado de la competencia y las tendencias del mercado. Luego, desarrollamos una estrategia personalizada que combina técnicas de optimización en la página (on-page SEO), creación de contenido relevante, construcción de enlaces de calidad (off-page SEO), optimización para motores de búsqueda locales y móviles, entre otros factores clave. A lo largo del proceso, monitoreamos de cerca los resultados y ajustamos la estrategia según sea necesario para garantizar el máximo impacto y retorno de inversión.

Somos tu agencia de posicionamiento web seo chile


Plazos para el posicionamiento web
Es importante tener en cuenta que los plazos de posicionamiento web con esta estrategia son a largo plazo, pero es posible ver resultados en Google 4 meses mínimo y 12 meses máximo. Una vez entras en el top 5, las visitas aumentan considerablemente y como consecuencia de esto, las ventas.
Así realizamos el posicionamiento web









¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
Es la lista de resultados que nos proporciona el buscador cuando buscamos ciertas palabras, también conocidas como “palabras clave”. Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de diseño gráfico, algunas de las palabras claves que se utilizarán para posicionar tu marca serán: diseño, diseño gráfico, agencia, agencia de diseño, comunicación gráfica etc.
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Preguntas frecuentes
¿Medimos sus estadísticas?
Si, las medimos con Google Analytics, una herramienta de Google que permite medir el tráfico en una página web.
ademas le entregamos accesos a una plataforma para que vea en tiempo real como están sus palabras claves.
¿Beneficios del Search Engine Optimization?
Los beneficios de desarrollar estrategias de Posicionamiento Web con una agencia seo experta, es que puedes llegar a tener miles de potenciales clientes visitando tu sitio web navegando en tus productos o servicios.
¿Realizan estrategias para clínicas?
Tenemos mucha experiencia llevando clínicas y centros médicos a los primeros lugares de los buscadores, contamos con un área de atención exclusiva para el posicionamiento web de Clínicas y Centros Médicos
Servicio de Posicionamiento para Hoteles
Posicionamiento web para hoteles
En Maad, conscientes en las necesidades de nuestros clientes, creamos un área especifica para satisfacer la demanda hotelera, incluyendo posicionamiento orgánico en múltiples idiomas y países
¿Posicionamiento web en China?
Efectivamente somos una empresa pionera en posicionando sitios en China, llevamos tu pagina a los primeros lugares en BAIDU
¿Es SEO una estrategia confiable?
Lo es. Aunque posicionarse con SEO toma tiempo, una vez se logra, es muy posible mantenerse arriba por mucho tiempo. Esto aplica, si la estrategia SEO se mantiene constantemente.
¿Cómo trabajamos?
White Hat SEO: trabajamos acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los algoritmos de los motores de búsqueda para posicionar una web en los resultados de búsqueda con respecto a una palabra o frase determinada. Dado que los buscadores dan una mayor relevancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda especifica por parte de un usuario, el White Hat SEO comprende técnicas que buscan hacer más relevante un sitio para los distintos buscadores a través de aportar valor real para sus usuarios.
¿Posicionan constructoras?
En Maad Chile realizamos estrategias comprobadas de posicionamiento web para empresas constructoras e inmobiliarias, logrando resultados increíbles en poco tiempo. Deje su estrategia digital en manos expertas
¿Qué es el posicionamiento orgánico ?
El posicionamiento orgánico es el proceso de optimizar un sitio web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, como Google, sin tener que pagar por anuncios publicitarios. El objetivo es que los usuarios encuentren y visiten el sitio web cuando realicen una búsqueda en línea utilizando palabras clave relacionadas con el contenido del sitio.
Para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web, es importante optimizar el contenido del sitio para que sea relevante para las palabras clave que se desean clasificar, y también es útil tener una buena estructura de enlaces entrantes (enlaces desde otros sitios web que apuntan al sitio) y una buena experiencia de usuario. Los motores de búsqueda utilizan una serie de factores para determinar la relevancia y la calidad de un sitio web, y el posicionamiento orgánico es un proceso continuo que requiere tiempo y esfuerzo para obtener resultados.
El posicionamiento orgánico, es llamado así, pues por medio de diversas técnicas logramos llegar a los primeros resultados en forma natural (orgánico) y con esto logramos aumentar sus visitas y ventas.
¿En que ciudades trabajamos ?
Donde este su empresa, nosotros lo ayudamos a aumentar sus ventas
- Arica
- Iquíque
- Antofagasta
- San Pedro de Atacama
- Calama
- Copiapó
- La Serena
- Coquimbo
- Valparaíso
- Isla de Pascua
- San Antonio
- Viña del Mar
- Santiago
- Las Condes
- Providencia
- Vitacura
- La Dehesa
- Colina
- Pudahuel
- Chicureo
- ENEA
- Posicionamiento web Ciudad Empresarial
- Rancagua
- Talca
- Chillán
- Concepción
- Los Ángeles
- Lebu
- Temuco
- Pucón
- Valdivia
- Osorno
- Puerto Montt
- Punta Arenas
¿Cómo es trabajar con un experto en seo?
El seo no es un trabajo que pueda ejecutar cualquier persona, aunque muchos crean que sí y que además lo hacen bien.
Hay frases como ¿qué si no se está Google no existe? ¿Qué Google todo lo sabe? Y vaya que son ciertas, debido a que el cliente entre al buscador para comprar precio y obtener información de todo tipo de productos y servicios.
Pero estar visible en Internet no se logra por arte de magia, sino que gracias a un trabajo serio y constante. De ejecución de ciertas acciones específicas y enfocadas a las reales necesidades del cliente.
En esta materia se pueden emplear una serie de frases hechas pero que calzan a la perfección por el tipo de trabajo especializado puede hacer una agencia de posicionamiento web
Sin ir más lejos, muchos se jactan de que han están bien mencionados en un mercado y segmento específicos en la web, pero de seguro que no son capaces de cubrir todas las aristas del seo.
Es más es muy probable que no sepan como verificar que se ha subido en las páginas de Google, porque una cosa es lo que dice el propio computador y otras es que el usuario del otro lado efectivamente pueda encontrar su página en los primeros resultados de búsqueda.
Por otra parte, la tarea de revisión se dificulta bastante si se quiere saber a ciencia cierta si se ha hecho bien el trabajo de posicionamiento web en los mercados de interés- Por tanto, lo altamente recomendable es trabajar con un experto en seo, puesto que es el profesional que tiene claro cómo realizar cada acción, en que tiempo pero además de la entrega de informes de métricas para determinar si ha surgido efecto el trabajo.
Esta labor de posicionamiento seo adquiere aún mayor relevancia en ciertas industrias que requieren estar bien posicionadas en determinados países, para lo cual se hace indispensable tener contrata una agencia de posicionamiento web.
Para rematar se tiene que comentar que el seo no solo se trata de dar de alta la web de una empresa en Google, mediante la aplicación de cierto código en la estructura interna de la web; sino que de una serie de acciones pensadas como su complemento en diversas plataformas como las redes sociales.
¿Cómo funciona el Posicionamiento web SEO?
Los dos bots con los que Google hace la búsqueda son la araña y el indexador. La primera es la que se encarga de realizar la búsqueda de forma automática, tal como lo haría un usuario de forma manual.
El indexador, se encarga de registrar en la base de datos de Google la información que la araña consigue y la valora en función de la calidad del contenido.
El contenido se valora en función del manejo de las keywords o palabras clave, si la página web está totalmente optimizada, si el contenido es original y si los usuarios de la red lo valoran positivamente compartiéndolo o guardándolo.
Breve historia del posicionamiento web SEO
El posicionamiento web, también conocido como Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda, es una técnica de creación de contenido que busca posicionar las páginas web en los primeros resultados de búsqueda, a través de un estudio consciente de las palabras clave que utilizan los usuarios de Google. Este análisis, se hace con herramientas como Semrush o Google Analytics.
Las páginas que mejor valora el algoritmo de Google reciben más visitas y con ello aumentan enormemente las probabilidades de convertir usuarios en potenciales clientes.
Esta práctica inició en el mismo momento en que Google fue ideado por Larry Page y Serguéi Brin. Tras comprobar que el acceso a la red y las búsquedas era sumamente aparatoso, estos visionarios inventaron su buscador que, a través del funcionamiento de dos programas informáticos (Bots) podían automatizar las búsquedas.
De esta forma, era mucho más sencillo navegar por la web, que en aquél entonces no contaba con esta tecnología innovadora. Así, surgió el posicionamiento SEO, aunque en el pasado funcionaba de una manera muy distinta a la actual.
Fue entonces que los fundadores de Google rompieron los paradigmas inventando su algoritmo, capaz de agilizar las búsquedas haciendo que un programa informático lo hiciera por nosotros. ¿Cómo lo hicieron? Haciendo que la araña y el indexador catalogaran la información en función de la cantidad de palabras clave usadas por los usuarios que tuviera una website.
Con el tiempo, este algoritmo se fue complejizando hasta los niveles actuales.
¿De qué se trata el posicionamiento web?
El posicionamiento web es la conjunción de una serie de técnicas destinadas a la creación de contenido que cumpla con todas las condiciones para que Google lo valore positivamente y lo ubique en los puestos más altos de los resultados de búsqueda. Esto es posible mediante un algoritmo que se basa en el funcionamiento de dos programas informáticos, conocidos como indexador y araña web.
Mientras que la araña se encarga de realizar la búsqueda, el indexador guarda y cataloga la información obtenida por la araña en función de su relevancia, la cual determina mediante las keywords o palabras clave utilizadas, la calidad, originalidad, relevancia del contenido, la rapidez de navegación, el funcionamiento de la página web y las veces que los usuarios comparten el contenido en cuestión.
El SEO surgió como una necesidad para agilizar las búsquedas en internet. Cuando esta se hizo pública, los usuarios tenían muchos problemas para encontrar la información que necesitaban en un lugar donde cada día se iban incorporando más y más páginas web.
¿Cuántos años de experiencia?
Contamos con una red de consultores con basta experiencia demostrable en Retail, Horeca, E-commerce, Salud y construcción
+20 años de experiencia en SEO. Mejoramos tu posicionamiento web en Google para lograr más conversiones y ventas en internet
¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?
El SEO, posicionamiento web, es el proceso de optimizar tu sitio web y su contenido para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en los motores de búsqueda como Google. Con millones de sitios web en Internet, el SEO te brinda la ventaja necesaria para que tu empresa sea descubierta por clientes potenciales que buscan activamente tus productos o servicios.
¿Nuestro enfoque integral?
¿Objetivo final?
Es ayudarte a alcanzar y superar tus objetivos de negocio. Ya sea que estés buscando aumentar las ventas, generar leads o mejorar la visibilidad de tu marca, nuestro equipo de SEO está listo para trabajar contigo. Nos enfocamos en resultados tangibles y medibles, y nos enorgullece ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en línea.
aumento de tráfico web en Santiago
Para aumentar el tráfico web en Santiago, es fundamental implementar una estrategia SEO sólida que se enfoque en optimizar la presencia online para las búsquedas locales.
Porque Optimizar un sitio para Google Ads
Un sitio web optimizado para SEO es esencial al hacer campañas de Google Ads, ya que mejora el rendimiento y reduce costos. Un sitio bien estructurado, con contenido relevante y una buena experiencia de usuario, aumenta el Quality Score, lo que reduce el costo por clic (CPC) y mejora la posición de tus anuncios.
Además, un sitio optimizado para posicionamiento web incrementa la tasa de conversión, ya que los usuarios que hacen clic en los anuncios encuentran una página de destino rápida y fácil de navegar, alineada con las palabras clave y expectativas de búsqueda. Esta coherencia entre anuncio y contenido mejora la experiencia del usuario, lo que favorece la conversión.
La combinación de SEO y Google Ads genera sinergia, ya que tener una buena presencia tanto en resultados pagos como orgánicos incrementa la visibilidad y la confianza en tu marca. Todo esto ayuda a reducir el costo por adquisición (CPA), permitiéndote obtener más conversiones por un menor costo.
¿Qué hace un posicionador web?
- Investigación de palabras clave: Identifica las palabras y frases que los usuarios utilizan para encontrar productos o servicios como los de tu negocio.
- Optimización On-Page: Modifica elementos dentro de la página web (títulos, descripciones, contenido, estructura de URL, etc.) para que sean más atractivos para los motores de búsqueda.
- Optimización Off-Page: Trabaja en factores externos al sitio web, como la obtención de enlaces de calidad (backlinks) de otras páginas relevantes.
- Análisis técnico del sitio: Revisa la velocidad de carga, la estructura del sitio, la compatibilidad con dispositivos móviles y otros aspectos técnicos que influyen en el rastreo de Google.
- Creación de contenido: Colabora o desarrolla contenido de alta calidad y relevante que responda a las necesidades de los usuarios y que incluya las palabras clave objetivo.
- Análisis de datos: Utiliza herramientas como Google Analytics y Google Search Console para monitorear el tráfico, las posiciones de las palabras clave y el rendimiento general del sitio web.
¿Por qué es importante contratar a un posicionador web?
- Aumento de tráfico cualificado: Atrae a visitantes que están genuinamente interesados en lo que ofreces, lo que aumenta las posibilidades de conversión (ventas, leads, etc.).
- Mejora de la credibilidad y la autoridad: Los usuarios tienden a confiar más en los sitios web que aparecen en las primeras posiciones de Google.
- Ventaja competitiva: Te ayuda a destacar frente a la competencia que no está invirtiendo en SEO.
- Retorno de la inversión (ROI) a largo plazo: Aunque los resultados tardan en verse, una vez que se alcanzan las primeras posiciones, el tráfico orgánico es una fuente de clientes constante y a un coste relativamente bajo a largo plazo.
¿Es lo mismo SEO que SEM?
- No.
- SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico (gratuito) que se logra a través de la optimización del sitio web.
- SEM (Search Engine Marketing) es el posicionamiento pagado, como los anuncios de Google Ads. El SEM te da resultados inmediatos, pero desaparecen en cuanto dejas de pagar. El SEO es una inversión a largo plazo que genera tráfico constante.
¿Cómo puedo saber si un posicionador web es bueno?
- Pide referencias y casos de éxito. Un buen profesional no tendrá problema en mostrarte sus resultados.
- Desconfía de quienes prometen resultados milagrosos o inmediatos. El SEO lleva tiempo.
- Busca a alguien que te explique con claridad su estrategia. Deben ser transparentes sobre lo que van a hacer y por qué lo harán.
- Verifica si están actualizados. Los algoritmos de Google cambian constantemente, por lo que un buen profesional debe estar al tanto de las últimas tendencias.

Un posicionador web, también conocido como especialista en SEO (Search Engine Optimization), son los que se encargan de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
Nuestro objetivo principal es lograr que el sitio web de nuestro cliente aparezca en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan palabras clave relevantes para su negocio.





