Se está en el mundo de las Apps. Que una aplicación para hacer reservas, otra para cotizaciones o una más simple para bloquear números de teléfonos no deseados.

El mundo de los negocios no está ajeno a esta realidad, presentando requerimientos cada vez más específicos.

En el primer trimestre de 2018 se descargaron 25.000 millones de aplicaciones en todo el mundo, mientras que en este mismo periodo en 2016 la cifra se ubicó en 23.600 millones de ‘apps’, registrando un aumento del 7,6 %, de acuerdo a un informe de una prestigiosa consultora.

Del mismo estudio se puede desglosar que las descargas desde la App Store de Apple tuvieron un incremento del 13 por ciento a 7.800 millones y la Google Play creció un 5,4 por ciento a 17.600 millones.

Sin embargo, se tiene que tener claro si se tiene la aplicación pensada como una herramienta de uso interno a que pueda ser vista y descargada por cualquier persona.

En este contexto, la tecnología permite que se puedan concretar una infinidad de acciones a través de una app. Por ejemplo se puede tener una mejor visibilidad o un canal de difusión de contenidos más.

La telefonía celular móvil tiene una gran penetración en Chile. 27.978.240 de números de telefonía móvil existen en el país a diciembre del año pasado (2017), de acuerdo con la información revelada a cifras por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Ahora bien, el promedio de celulares durante el ejercicio anterior, se ubicó en 27,35 millones.

Al igual que las personas en las empresas se está atento a las tendencia y ver como se pueden obtener ventajas por medio de ellas. Así con una de estas Apps.se puede tener una mejor imagen de marca o fidelización de clientes, entre otros beneficios.

Se puede inferir que el uso masivo de teléfonos móviles ha influido positivamente en el requerimiento de desarrollo de aplicación móviles. Resulta que ha procesos como una cotización pueden realizarse de una manera más sencilla y desde el Smartphone en una reunión, explican expertos desarrolladores.

Un escenario que varias empresas y corporaciones han sabido aprovechas, contratando los servicios de Apps una agencia digital para que se haga cargo del desarrollo de Apps.

Y es que las empresas se han dado cuenta de la necesidad de contar con una Apps que pueda facilitar ciertas tareas.

Si requiere del desarrollo de aplicaciones móviles, puede cotizarnos