MaadChile: aplicaciones móviles y aplicaciones web hechas a medida

Desarrollo de Aplicaciones Móviles – Desarrollo de Apps Android e IOS‎

Desarrollando Soluciones Móviles Por más de 10 años

El desarrollo de aplicaciones móviles, es la creación de un software que funcione en los dispositivos que utilizamos diariamente. De esta forma, se nos brinda una herramienta capaz de facilitarnos nuestras tareas diarias o incluso, acercar un negocio a sus clientes; ofreciendo una manera dinámica de acceder a su contenido.

Los más escépticos pueden pensar que una aplicación no es una inversión que una empresa pueda realizar.  Pero la realidad es otra y muestra que cada vez son más las empresas que optan por contar con Apps Móviles para sus soluciones empresariales.

En la teoría, con estas aplicaciones se pueden realizar una cantidad infinita de acciones de forma online. Si se escudriña en el terreno inmobiliario, las apps se pueden moldear de tal forma que se pueden configurar para facilitar las tareas del área de ventas o también desde el punto de vista del usuario final.

Por otra parte, si se piensa no solamente el género inmobiliario, sino que cualquier empresa se puede valer de una aplicación para agilizar tareas y procesos específicos. Ahora bien, justamente destacan por su moldeo y configuración a medida de lo que necesita el cliente.

Ahora bien, la instauración de este sistema requiere de un conjunto de factores que se deben evaluar y aquí te los presentaremos. En esta oportunidad, te ofrecemos una pequeña introducción que pueda ayudarte en esta fascinante área.

Nuestra empresa permite el desarrollo de app Híbridas y Nativas vale decir, compatible con los sistemas operativos más utilizados (Android e IOS).

Por lo tanto, la inversión en una aplicación móvil se justifica plenamente bajo cualquier punto de vista.

En resumen, las aplicaciones son tan útiles que permiten controlar todo un departamento si se quiere.

 

Cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

Bosquejo

Para que una aplicación sea exitosa, se debe realizar una investigación adecuada; tomando en cuenta los objetivos del cliente y las necesidades que debe satisfacer. De esta manera, como desarrollador se logra enfocar todos los esfuerzos para solventar un problema.

Una vez definida la estrategia, se comienza con la creación de un bosquejo. Siendo esto así, lo mejor para evaluar la funcionalidad de una app, es realizar mockups. Estos, le ayudan al programador a mostrar el aspecto general que su sistema tendrá.

Tipos de aplicación y sus plataformas

Existen tres variantes principales si de desarrollo hablamos: Las aplicaciones nativas, híbridas y web. En el primer caso, nos referimos al desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos específicos. Dichos sistemas, aprovechan al máximo los recursos que el teléfono puede ofrecer. Estas se descargan mediante una tienda y funcionan a la perfección con Android e iOS. Así es, hablamos de apps como Facebook o Among us.

Las aplicaciones web, por otro lado, usan sistemas estandarizados como HTML5 para presentarse como un sitio web con apariencia de aplicación nativa. Un ejemplo de esto sería Twitter Lite.

Finalmente, encontramos los sistemas híbridos, que combinan los dos primeros tipos de aplicaciones. Es decir, aprovechan los recursos del teléfono como una aplicación nativa pero, opera como un sistema web. Puede parecerte extraño pero trabajas con ella diariamente, tal es el caso de Instagram.

Evaluación de la funcionalidad

Con una interfaz sencilla de usar e intuitiva, nuestro software debe ofrecer a sus usuarios un sistema que simplifique su vida. Por supuesto, esto incluye velocidad en los tiempos de respuesta y la utilización de las funciones que el dispositivo nos puede ofrecer.

Un aspecto importante que se debe evaluar, es la seguridad de los datos. Estos, deben ser encriptados y ofrecer comodidad al usuario al momento de usar la app.

Pruebas

El aseguramiento de la calidad es un paso imprescindible en cualquier proceso y esta no es la excepción. Para ello, en el desarrollo de aplicaciones móviles se debe probar el funcionamiento en diferentes dispositivos. De este modo, se garantiza la mayor compatibilidad posible y por ende, el éxito de la app.  A esto, se le debe adicionar el monitoreo, actualización y respuesta a las demandas de los usuarios.

Equipos de expertos se dedican diariamente a la creación de sistemas que faciliten tu experiencia en cualquier área. Gracias a eso, actualmente cuentas con herramientas como Kotlin, Swift y mucho más; que pueden guiarte en el mundo de la programación.

Como puedes ver, el desarrollo de aplicaciones móviles es un proceso complejo que requiere estudio e inversión. Sin embargo, los resultados obtenidos garantizarán la visibilidad y posicionamiento que necesitas. Algo de gran importancia en la nueva era digital. 

 

Si requiere del desarrollo de aplicaciones móviles, puede cotizarnos.








¿Por qué tener una app?

Muchas veces aparecen productos o servicios por los cuales una gerencia se puede preguntar de si son o no realmente necesarias.

En el caso de una aplicación móvil se justifica plenamente, debido al grado de  eficiencia de gestión, inclusive de forma remota. Todo ello a través de un smartphone o en el dispositivo móvil que más le acomode al cliente.

Una empresa no puede estar ajena a las comodidades que proporciona la tecnología, siendo una de ellas el desarrollo de app que además es sinónimo de eficiencia en los procesos y gestión del tiempo.

Las aplicaciones facilitan la vida de miles de usuarios, que en este caso viene a ser la gerencia. Junto con ello mejora la comunicación de forma omnidireccional, vale decir entre los propios trabajadores de la empresa y de cara al usuario final.

Más allá de la pregunta básica del por qué contar con una app, surgen otras cuestionantes que tiene que ver con el desarrollo de la misma

¿Qué es una app?

Bien en simple, una app móvil se desarrolla para ser ejecutada específicamente en dispositivos móviles. Entendiéndose smartphones, tabletas o smartwatch. Todo de pende del gusto del cliente.

¿Las app se pueden usar solo en Android o solo IOS?

Como un refresh se puede explicar que Android es el sistema operativo de Google e IOS que es el de Apple. En la agencia seo MaadChile se realiza un desarrollo de app hibridas que funcionan de igual forma ya sea pata Android e IOS.

¿Qué diseño tiene la app?

Partiendo de la base que debe ser coherente con los colores corporativos y por supuesto que sea navegable.

¿Qué funciones tiene el administrador de la app?

Esta pregunta se puede hacer solo si la aplicación fue concebida para tener un administrador.

¿Qué funciones tiene el usuario de la app?

Por el lado del usuario, las opciones tienen que ver con la creación de un perfil y lo moldeable que puede ser este perfil. Por ejemplo, si se puede identificar la persona con una foto y otro tipo de características.

¿Qué precio tiene una app?

Este ítem siempre varían de acuerdo a las especificaciones de cada cliente y de acuerdo A al tipo de desarrollo de app y tiempo de ejecución.  Aplicaciones hibridas que funcionan de igual forma ya sea pata Android e IOS.

 

¿Qué App Buscas: una aplicación para hacer reservas, otra para cotizaciones ?

El mundo de los negocios no está ajeno a esta realidad, presentando requerimientos cada vez más específicos.

En el primer trimestre de 2018 se descargaron 25.000 millones de aplicaciones en todo el mundo, mientras que en este mismo periodo en 2016 la cifra se ubicó en 23.600 millones de ‘apps’, registrando un aumento del 7,6 %, de acuerdo a un informe de una prestigiosa consultora.

Del mismo estudio se puede desglosar que las descargas desde la App Store de Apple tuvieron un incremento del 13 por ciento a 7.800 millones y la Google Play creció un 5,4 por ciento a 17.600 millones.

Sin embargo, se tiene que tener claro si se tiene la aplicación pensada como una herramienta de uso interno a que pueda ser vista y descargada por cualquier persona.

En este contexto, la tecnología permite que se puedan concretar una infinidad de acciones a través de una app. Por ejemplo se puede tener una mejor visibilidad o un canal de difusión de contenidos más.

La telefonía celular móvil tiene una gran penetración en Chile. 27.978.240 de números de telefonía móvil existen en el país a diciembre del año pasado (2017), de acuerdo con la información revelada a cifras por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Ahora bien, el promedio de celulares durante el ejercicio anterior, se ubicó en 27,35 millones.

Al igual que las personas en las empresas se está atento a las tendencia y ver como se pueden obtener ventajas por medio de ellas. Así con una de estas Apps.se puede tener una mejor imagen de marca o fidelización de clientes, entre otros beneficios.

Se puede inferir que el uso masivo de teléfonos móviles ha influido positivamente en el requerimiento de desarrollo de aplicación móviles. Resulta que ha procesos como una cotización pueden realizarse de una manera más sencilla y desde el Smartphone en una reunión, explican expertos desarrolladores.

Un escenario que varias empresas y corporaciones han sabido aprovechas, contratando los servicios de Apps una agencia digital para que se haga cargo del desarrollo de Apps.

Y es que las empresas se han dado cuenta de la necesidad de contar con una Apps que pueda facilitar ciertas tareas.

 

 

Ya se ha hablado latamente pero una app facilita las tareas a distancia, lo que redunda en el hecho de no tener que depender estar en las oficinas para pedir la ejecución de ciertas labores.

En el propio lugar, el desarrollo de app puede ayudar al agente de ventas a realizar mejor su trabajo. Por ejemplo, se pueden tomar fotografías para resaltar mejor las características de cada unidad y destinarlas al departamento de ventas. Se pueden a su vez, fijar precios o establecer grupos de trabajo como parte de funciones básicas que permite el desarrollo de apps.

Sin mencionar que una aplicación que posibilite el consumo de ahorro eléctrico contribuyendo por defecto al cuidado del medioambiente

En el caso de un proyecto inmobiliario el desarrollo de apps puede permitir el ahorro de energía, ya que por medio de una aplicación se pueden hacer a distancia acciones como prender o apagar luces. Siguiendo en este item, se puede también tener que ingresar algunos datos como la cantidad de watts que gasta o la cantidad de horas que dejará encendida la luz.