¿Qué es el marketing omnichannel y por qué es importante tener una agencia SEO?

El marketing digital es un esfuerzo de equipo. Para ganar en el largo plazo, cada elemento de su plan de marketing omni-canal, incluyendo SEO, debe trabajar en conjunto para llevar a su negocio al éxito masivo.

¿Trabaja en una organización grande, con venta en línea y presencial?

¿Es su estrategia de marketing abrumadora y confusa? ¿Se dedican a ella varios equipos, tanto internos como externos?

¿Siente que podría hacer más en su comercialización, pero no tiene tiempo para todo?

Entonces anímate, porque este artículo es perfecto para ti.

Incluso, si su respuesta es “no” a estas preguntas, también te podemos ayudar con algunos consejos para optimizar tu estrategia global de SEO y atraer clientes, ventas y negocios.

Algunos antecedentes sobre el papel de Google

Google ha desparasitado con firmeza su camino en el viaje del consumidor. En una encuesta reciente, el 89 por ciento de los consumidores declaró usar los motores de búsqueda para informar sus decisiones de compra. Por lo tanto, si usted no le hace caso Google va a enviar a los posibles compradores a la competencia. Es por eso que la optimización en motores de búsqueda es una alta prioridad.

Este hecho se aplica a cualquier empresa, grande o pequeña, y sin importar si vende productos o servicios, hacerlo en línea o fuera de línea, a nivel local, nacional o internacional. Su comercialización debe integrar la búsqueda orgánica en la estrategia general de la empresa.

El SEO es complejo y está en constante cambio. Lo que los consultores de SEO hacen hoy es diferente a lo que hicieron hace dos años. Google evoluciona y sus algoritmos son cada vez más avanzados y complejos para asegurar los mejores resultados posibles.