02 Jun 2020

Existe hoy un problema en la red de comunicaciones contemporáneas. Las posibilidades de tener acceso a toda la información que queremos es infinita gracias a internet, y por lo mismo, es posible encontrar información falsa y altamente peligrosa, sobre todo con respecto a temas de salud. Un artículo que habla del limón como una fruta […]

28 May 2020

Hace un buen tiempo, cuando queríamos comprar algo, íbamos a distintas tiendas, comparábamos precios e incluso pedíamos consejos a conocidos. Hoy, estas acciones han sido sustituidas por la acción de navegar en varias páginas web y analizar los productos en estas para luego comprar en la tienda. Quienes nos aconsejaban se han convertido además en […]

23 May 2020

Internet revolucionó la forma de comprar. No solo compramos más online, sino que consultamos opiniones por internet y realizamos análisis exhaustivos antes de comprar en nuestra tienda habitual. Las nuevas estrategias de marketing deben adaptarse a este nuevo escenario. A partir de eso nace el concepto de “Momento cero de la verdad” (en inglés, Zero Moment Of […]

18 May 2020

El tráfico y uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha aumentado radicalmente en los últimos años. En el 2014 Comscore aseguró que el uso de móviles superó el uso de computadores y continúa aumentando. A raíz de esto, Google decidió aplicar grandes cambios en su algoritmo móvil. En términos simples, la gran compañía decidió […]

18 May 2020

Existen dos formas para generar tráfico en sitios web: los anuncios en Google AdWords o SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization). Aunque apuntan a lo mismo (posicionar en la web a una marca o empresa para conseguir más clientes y generar más ventas), se diferencian, se adaptan a las necesidades de distintos […]

12 May 2020

Hoy son muchas las opciones que existen para promocionar una empresa o marca. Son tantas, que el debate sobre cuál es la mejor opción parece infinito. Para ser más específicos, la discusión gira en torno a dos medios específicos para capturar nuevas audiencias como potenciales clientes: la publicidad online (en internet) y la publicidad offline […]

29 Abr 2020

El Coronavirus ha pegado fuerte en la economía y en el campo laboral. Son muchas personas las que han debido rebajar sueldos e inclusive han sido despedidos. Sin duda esta es una de las quejas que más se escucha por estos días. Las cifras muestran que la tasa de desocupación era de 7,8 por ciento […]

29 Abr 2020

No hay una respuesta simple al titular, puesto que la venta final es parte de un proceso que puede tener demasiadas aristas o inclusive puede ser producto de un caso aislado. De oportunidad. En este escenario se puede emplear un refrán a la inversa donde “no todos los caminos llegan a Roma”, puesto que las […]

04 Abr 2020

El complejo escenario que se vive en el mundo gracias a la aparición del Coronavirus, ha sido una oportunidad para mostrar que se pueden hacer mejor las cosas, que se pueden implementar medidas a las que antes se les tenía un poco de resquemor como es el teletrabajo. Por estos días un alto número de […]

04 Abr 2020

Las páginas web siempre han sido una prioridad de todo negocio, casi sin importar el rubro en que se opere. Si bien es cierto que en un comienzo solo se requería de que la página estuviera en línea, de a poco esta necesidad se fue complejizando. Ya no basta con que tenga contenido multimedia e […]