En la actualidad, es de vital importancia que una empresa utilice herramientas SEO para diferenciarse y dar un salto más allá, que lo ponga sobre su competencia.

seoExisten más de mil millones de páginas en internet, y la gran mayoría de ellas ofrece un producto o servicio. Es decir, una empresa cuenta con demasiada competencia en la web como para obviar herramientas y estrategias que lo ubiquen dentro de los mejores lugares del buscador más importante del mundo, Google.

Para reforzar la importancia del posicionamiento, no está de más mencionar que gran parte de las búsquedas de productos y servicios se realizan a través de Internet. El ritmo de vida y la necesidad por hacer que las cosas sean cada vez más simples han dejado atrás muchos otros métodos, como por ejemplo la guía telefónica o buscar trabajo a través del diario. Con esto se quiere recalcar que los métodos y las formas de dar a conocer una empresa ya no son los mismos.

El SEO o posicionamiento web Orgánico es el conjunto de herramientas que permitirán que un sitio web sea uno de los primeros resultados que muestre Google a las personas que buscan servicios o productos relacionados a un determinado sitio. Esta técnica ayuda a los sitios web a “escalar posiciones”  y de esta forma se aumenta su visibilidad e incrementa su proyección de ventas a través de Internet.

¿Cómo ayuda el SEO a las ventas?

Fácil, una campaña eficiente de posicionamiento web orgánico lo primero que hará será identificar las palabras claves con las que se relacionan los productos o servicios ofrecidos en un sitio web, y posteriormente se crean contenidos o artículos para que los lea Google y los valore. En simples palabras, mientras más le gusten los contenidos a Google, mejor será la ubicación de un sitio web.

Una vez que el sitio esté en los primeros lugares en Google, tendrá mayores probabilidades de ser contactado y visitado por su público objetivo, los que lo preferirán por sobre otras opciones menos posicionadas, ya que aparecer de los primeros demuestra seriedad de la empresa, da reputación de marca y aumenta su visibilidad.

Por último, nunca olvidar que tener un buen sitio web (autoadministrable, responsive, UX) es fundamental, pero es sólo el comienzo para posicionar una marca.

 

Gracias por tu Voto