Ya no se puede hablar de que un community manager es una figura nueva en el mundo digital. Ya es una institución y un cargo estrictamente necesario en toda empresa que ve con seriedad sus redes sociales.

Es un especialista en métricas, en cuanto a visitas, likes y conversiones se refiere. Es un perfil de profesional que debe estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías de medición; más no de programación y otras tareas como suele suceder. Lo ideal es que sea parte de un equipo de trabajo y que no caiga toda la labor sobre él. Es quien debe idear y llevar una analogía digital. Por otra parte, se puede decir que eso de que un buen jugador hace goles en todas las posiciones es un mito.

El community manager o administrador de redes sociales tiene la misión de hacer crecer la comunidad que se crea en torno a una marca o empresa para lo cual debe tener conocimientos cómo media planner. ¡qué significa esto último? Que debe saber manejar las plataformas publicitarias de Google (adwords) y Facebook ads.

La otra opción es contratar una agencia de Marketing Digital donde la figura de un community manager, genera el contenido atractivo y puede realizar una excelente atención al cliente tras la pantalla.

Un community manager indispensable en una empresa que tiene vida online y busca aumentar y mantener buenas relaciones con su comunidad –conformada por clientes- que precisamente buscan eso. Un contenido diferenciado y pensado para ellos.

Es la oportunidad de poder tener excelentes relaciones con la comunidad digital que gira en torno a la marca ala vez que dar a conocer lo que se vende a través de las plataformas sociales. Por otra parte es el profesional que se encarga de interpretar los números como la cantidad de Likes o visitas que ha tenido la fanpage oficial de la compañía.

Como seguramente ya habrán leído o escuchado, que la web y redes sociales experimentan cambios de forma permanente y esta es una realidad que se vivirá por mucho tiempo.

Quien tiene la oportunidad de contratar una agencia digital que disponga de un community manager, no dude en concretar la operación, puesto que la web y las RRSS requieren de una atención especializada

Si buscas los servicios de una agencia de marketing para llevar las redes sociales de tu empresa, puedes preguntar al equipo de MaadChile. Para mayor información puedes visitar https://www.maadchile.cl/posicionamiento-web/