Una buena landing page es clara, concisa y permite que los visitantes concreten una acción de forma simple, y sobrecargarla con información la convierte automáticamente en poco atractiva.

Hay quienes dicen que las landing page o páginas de aterrizaje son un excelente argumento de venta, enfocadas, personalizadas y diseñadas de forma específica para obtener que el usuario realice una acción en ella.

¿Te has preguntado por qué tu negocio necesitaría de una landing page?

Si ya oíste hablar de las páginas de aterrizaje y aún no te decides a construir una, este artículo es para ti. Te dejamos 7 formas en las que tu empresa se puede beneficiar a través de una landing page.

  1. Las landing page tienen un efecto de embudo que beneficia e impacta de forma muy positiva en las conversiones. Las landing page incitan a que los usuarios se registren, dejen su información de contacto y pulsen botones como “inscribir” o “compartir”. Por otro lado, si la landing page posee una buena imagen de marca, las conversiones serán directamente proporcionales con el aumento de las ventas.
  1. Cuando el registro de la información del usuario es rápido y eficaz, influye directamente en las campañas de ventas, promociones, creación de bases de datos, e incluso servicio al cliente. Mediante la optimización de las páginas de destino, se pueden analizar los datos y determinar los factores y características del público, tales como demografía o preferencias sociales.
  2. Las landing page pueden medir de forma eficiente los esfuerzos y la eficacia de la publicidad, por ejemplo, la que se hace en Google a través de Adwords. Una de las formas de medir los resultados es a través de Analytics.

Dentro de los beneficios que trae en las campañas de pago por clic o Adwords se encuentra:

  • La colocación más alta.
  • Mayor porcentaje de clics.
  • Resultados inmediatos.
  1. Puedes hacer una campaña que se anticipe a la salida al mercado de nuevos productos o empresas; por ejemplo una campaña de “cuenta regresiva” o “próximamente”. Para ello son fundamentales las habilidades de programación y diseño con la cual se cree la landing page.

 

  1. Tener una campaña de landing page siempre se aconseja hacerla con dos opciones; es decir, una landing A y otra B. Lo ideal es que ambas lleven contenido completamente distinto, y de esa forma puedes medir cuál de las dos es la que tiene la mayor efectividad.