En los últimos días, son demasiados los cambios que se están realizando en los algoritmos de Facebook, ,lo que está generando un dolor de cabeza para los especialistas en marketing en digital;  cada día las publicaciones se muestran menos a sus seguidores y muchos están luchando para mantenerse al día. El principal objetivo de Facebook es complacer a todos los usuarios, mostrándoles lo que más quieren ver.

En la última entrevista a Lars Backstrom, Director de Ingeniería en Facebook, fue bastante claro y enérgico al anunciar que los cambios Facebook afectarán considerablemente a las empresas. “Lo siento, pero esto va a causar una caída de 42% en los alcances (de los anuncios)”. Asimismo, sostuvo que las marcas que perderán menos tráfico serán las que logren captar la atención de sus seguidores y compartan sus contenidos,  obteniendo un mayor alcance.

google-adwords-vs-facebookJoe Lazauskus, jefe de edición del sitio web Contently.com, especula que los profesionales en Marketing digital responderán a este gran cambio del algoritmo de Facebook con más inversión publicitaria, lo que a su vez aumentará el costo de los anuncios.


Pues así, preguntamos ¿Los cambios de Facebook hacen que Google Adwords sea más rentable? Para responder a esta pregunta, tenemos que fijarnos en las diferencias de los anuncios de Facebook y Google Adwords (PPC).

Público segmentado

Con los anuncios de Facebook, se puede segmentar a un público extremadamente específico como sexo, edad, interés, ciudad, entre otros aspectos.  A diferencia de Google Adwords, que se basa en las palabras claves. Facebook gana.

Tiempo

En Google, su anuncio está relacionado con la búsqueda, lo que significa que los potenciales clientes están buscando algo específico y que están listo para realizar una compra. En cambio las personas que se encuentran en Facebook no siempre están buscando un producto, el mayor tiempo lo hacen conectados con sus amigos. por lo que este punto va a Google Adwords.

Negocio local

Una vez más, la gran ventaja de Google. Si una persona está buscando un lugar donde cenar o buscar un hotel más cercano, lo más probable que la búsqueda lo realice en Google y desde su dispositivo móvil.

Engagement

Facebook gana este punto. Mientras que Google ofrece valoraciones de los usuarios, en Facebook las marcas pueden interactuar, contestar preguntas y ofrecer información adicional a sus seguidores. Con estos actos la marca logra impulsar sus ventas y fomentar la lealtad.

Calidad del anuncio

Facebook, también gana aquí. Los anuncios en Google Adwords solo pueden conseguir un elegante texto en “negrita”. En Facebook puedes publicar imágenes de calidad, generar carrusel de productos o promocionar un video.

Entonces, ¿cuál es la respuesta ganadora?

Bueno, la respuesta definitiva depende realmente de tu negocio. Si estás ofreciendo un producto con un gran atractivo visual para un público bien definido, Facebook es tu mejor opción.

Para las empresas locales que quieren destacarse de su competencia y mostrarse en el momento que un usuario está pensando realizar una compra, Google podría ser su mejor apuesta.

 

Autor: Irwin Beltran
Consultor SEO | DataTrust.pe
www.datatrust.pe

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn