El Marketing Digital llegó como una forma potente de acercarse a los consumidores de la nueva era. Hoy las Pymes deben aprovechar recursos publicitarios que en los tiempos antiguos eran de lejano alcance para competir con grandes empresas.

Esta nueva era liderada por el Marketing Digital da muchas oportunidades que deben ser aprovechadas por los pequeños y medianos empresarios, pues a costos accesibles se pueden lograr campañas de gran alcance y éxito.

Es evidente que llegar a los clientes es la clave de todo negocio, y el Marketing Digital entrega herramientas que permiten identificar muy bien al público objetivo de cada producto o servicio. Este punto se puede ver, por ejemplo, en las campañas Google Adwords o Facebook ADS, donde se puede lograr una segmentación por rango de edad, intereses o geolocalización, lo que permite optimizar los presupuestos y apuntar directamente hacia quienes son los reales interesados en la compra.

Según estudios de Google, más del 80% de los usuarios de Internet dice busca información sobre algún producto que desea adquirir, y esa búsqueda influencia en gran parte su decisión de compra. En otras palabras, quienes desean influenciar de forma positiva la decisión de compra de las personas, debe partir, primero, por tener una imagen apropiada, moderna y amigable con los usuarios, para luego generar estrategias de posicionamiento o visualización que les permita estar en donde se encuentran sus clientes potenciales.

En este sentido, la empresa podría ser muy pequeña, pero si sabe mostrarse de forma atractiva y convence a los usuarios, podría superar incluso a cualquier cadena de tiendas que sea reconocida en el mercado. Las herramientas que brinda el Marketing Digital traen otro estándar de competición: la empresa debe saber mostrarse, de lo contrario perderá la guerra en las posiciones de compra.