OG-image-marketing-engagement-Facebook

Un término muy común en marketing digital es el “engagement”, y es realmente importante, pues representa bastante dentro de las estrategias que se realizan en internet hoy en día. El “engagement” en términos sencillos es: compromiso. ¿Qué compromiso? el compromiso y la interacción del cliente con la marca. De hecho es un factor clave y básico en las reglas del marketing en general, no solo el digital.

Siendo más detallados, el engagement representa un cambio fundamental en cómo las empresas se conectan con sus clientes o incluso amigos y conocidos. El asunto no es tener solo clientes, sino generar relaciones y conversaciones con ellos. Lograr dicho engagement es un proceso largo que poco a poco desarrolla y fortalece las relaciones que más adelante beneficiarán un negocio.

Ahora, para tomar ventaja de este famoso engagement marketing hay que tener en cuenta algunos pasos o etapas:

  • La primera etapa se basa en proporcionar una gran experiencia para sus clientes. Si no tiene un gran producto o servicio y una gran experiencia, nadie hablará de su negocio.
  • Una vez que las personas están y además tienen una gran experiencia, se crea la oportunidad de mantenerse en contacto con ellos y ellos con la empresa, a través de redes sociales o correos.
  • Luego viene el compromiso, lo cual se trata de tener conversaciones y mantenerse arriba de la mente de estos clientes que ya aman su marca.

Esto genera algo interesante: el voz a voz. Debido a que todas estas cosas están sucediendo en línea y ya no es sólo cara a cara, las cosas empiezan a despegar por el voz a voz de millones de personas que están interconectadas y hablan de su negocio.

El ciclo del engagement está proporcionando una gran experiencia: atraer gente, genera grandes experiencias y profundizar relaciones; de esta forma, se puede extender a través de la visibilidad social, beneficiando el negocio.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn