01 May 2019

En este artículo, quiero explicar qué es realmente SEO? ¿Cuáles son los desafíos que tenemos en la optimización de motores de búsqueda (SEO)? ¿Y qué enfoques de optimización le ayudan a obtener mejores resultados en Google en la búsqueda natural?

Todos los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo tienen resultados de búsqueda principales, donde las páginas web y otros contenidos, como videos o listados locales, se muestran y clasifican según lo que el motor de búsqueda considera más relevante para los usuarios. El pago no está involucrado, como ocurre con los anuncios de búsqueda pagados.

La optimización de motores de búsqueda o SEO tiene como objetivo hacer que su contenido relevante aparezca en posiciones destacadas. Además de la posición (clasificación), es crucial para la coincidencia entre el término de búsqueda elegido por el usuario, la representación del resultado de búsqueda (fragmento) y la relevancia de la página de destino. La optimización del motor de búsqueda es sostenible si el usuario puede resolver su tarea (finalización de la tarea) de manera eficiente en el sitio web.

El objetivo de la optimización de motores de búsqueda.

El objetivo del SEO no es solo estar en la cima. La presentación del texto disponible en los motores de búsqueda (fragmento) debería motivar al usuario a hacer clic en su resultado. El objetivo es satisfacer las expectativas del usuario con respecto al contenido del término de búsqueda, fragmento de código y relevancia de su sitio web.

La optimización del motor de búsqueda tiene el objetivo de estar representada con páginas relevantes en posiciones relevantes en los motores de búsqueda relevantes para los términos de búsqueda relevantes. Por ejemplo, estos motores de búsqueda pueden ser motores de búsqueda como Bing, Yahoo o Yandex, pero también motores de búsqueda especializados como Amazon (búsqueda de productos), Indeed (búsqueda de trabajo) o Trivago (búsqueda de hoteles). La presentación del texto disponible en los motores de búsqueda (fragmento) tiene como objetivo motivar al usuario a hacer clic en el resultado con el objetivo de satisfacer las expectativas del usuario con respecto a la coincidencia de contenido entre el término de búsqueda, el texto y el contenido del sitio web. El requisito previo es el acceso claro e inequívoco a todo el sitio web relevante y preparado de manera óptima para los usuarios, independientemente del dispositivo (búsqueda movil).

El objetivo de la optimización de motores de búsqueda.

El objetivo del SEO no es solo estar en la cima. La presentación del texto disponible en los motores de búsqueda (fragmento) debería motivar al usuario a hacer clic en su resultado. El objetivo es satisfacer las expectativas del usuario con respecto al contenido del término de búsqueda, fragmento de código y relevancia de su sitio web.

Análisis web y arquitectura de información como soporte para la optimización de motores de búsqueda.
El usuario espera que el término de búsqueda, el fragmento de código y el contenido del sitio web coincidan. Este acuerdo de fondo se puede analizar utilizando las métricas que recopilamos en Google Analytics, por ejemplo. Buenos indicadores están aquí, por ejemplo.

tasa de rebote
Duración media de la sesión
Páginas / visita
o tasas de conversión
También se puede encontrar soporte adicional para una mejor comprensión de la optimización de motores de búsqueda en la arquitectura de la información, que ayuda a comprender mejor lo que los usuarios esperan de sus sitios web. En el siguiente gráfico encontrará elementos importantes de la arquitectura de la información y sobre qué medida también obtiene una mejora de la experiencia del usuario.

Las diferentes áreas de SEO.

Normalmente, la optimización del motor de búsqueda se divide en las siguientes áreas:

Palabras clave: Desarrollo de estrategias de palabras clave.
SEO técnico: optimización técnica, como la velocidad del sitio, el rastreo y la indexación
Optimización OnPage: contenido, metadatos, estructura o
Arquitectura de la información: Sentido del lugar y de la información, etc.
Optimización off-page: enlaces internos y externos:
Marketing de contenido: ganar usuarios sobre contenido significativo
SEO móvil: optimización móvil y amigabilidad móvil
KPIs de SEO: Midiendo el éxito usando figuras clave significativas
Nota: Si está interesado en el marketing de contenidos, le recomendamos nuestro artículo sobre la definición del marketing de contenidos. La optimización ampliada de la presentación de los resultados en forma de optimización de fragmentos también está ganando importancia.

Demarcación e interacción de SEM y SEO.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una rama del marketing de motores de búsqueda (SEM). La segunda subárea de marketing en motores de búsqueda (SEM) es la publicidad en motores de búsqueda (SEA), como Google Ads o Bing Ads. Por lo general, uno trata de llegar a los usuarios de motores de búsqueda, que tienen una necesidad muy concreta. Pero las principales diferencias entre SEO y SEM son

Sistema de facturación: Google Ads tiene un modelo de facturación variable (costo por clic). La optimización del motor de búsqueda no es gratuita, pero difiere en el formulario de facturación, que generalmente está relacionado con el proyecto.
Efecto: Google Ads está muy orientado al rendimiento y tiene métricas claras (impresiones, CTR, CPC, RPC), a un costo razonable. La optimización de motores de búsqueda se parece más a las relaciones públicas. Al agrupar muchas medidas útiles, aumenta la probabilidad de obtener buenas posiciones, pero nadie puede garantizarle una posición superior.
Estrategias de palabras clave: el enfoque en SEO está en términos de búsqueda relevantes específicos o grupos de términos de búsqueda. Con la búsqueda pagada, es igualmente posible hacer una oferta en términos de búsqueda adyacentes, incluso si tienen un nivel de calidad de Google Ads malo. Al final, la conversión cuenta aquí. Un ejemplo de estrategias avanzadas de palabras clave sería para nosotros términos, como seminario de SEO o capacitación de SEO, en los que nos optimizamos (SEO). No obstante, extendemos la aplicación (Google Ads) a nuestros propios seminarios sobre términos, como capacitación en SEO, educación, etc. a través de Google Ads.

Del mismo modo, no es si una buena reputación en Twitter vale más que en Facebook. En su lugar, estamos tratando de ayudar a las personas a comprender que tener cuentas sociales que sean de buena reputación en general, que atraigan un buen seguimiento y genere acciones sociales, en última instancia, puede ayudarlo a lograr el éxito en las búsquedas contrate una agencia SEO en Santiago, Vitacura, Las Condes o Providencia

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