El diseño web responsive es el enfoque que sugiere que el diseño y desarrollo deben responder al comportamiento del usuario en función del tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación. esta práctica consiste en una mezcla de redes flexibles, diseños e imágenes.

Como el usuario cambia de su portátil al iPad, el sitio web debe cambiar automáticamente para adaptarse a la resolución, el tamaño de la imagen y la secuencias de comandos. En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las preferencias y usos del usuario.

Todo esto elimina la necesidad de crear un diseño diferente y generar fases de desarrollo para cada nuevo aparato en el mercado. Al ajustarse automáticamente no se requieren un sinnúmero de soluciones a medida para cada nueva categoría de usuarios.

Ahora, el diseño web responsive, responde, no sólo a las resoluciones de pantalla ajustables e imágenes que automáticamente cambian de tamaño, también responde a una nueva forma de pensar sobre el diseño como tal. Es además lo mejor para la experiencia del usuario. Cada solución personalizada hace mejor cada experiencia de usuario.

Con un diseño web responsive, se pueden crear soluciones personalizadas para una muy amplia gama no solo de usuarios, sino de dispositivos.

Un sitio web puede adaptarse entonces a alguien con un viejo portátil, pero también puede adaptarse a la gran mayoría de personas que utilizan dispositivos modernos alrededor del mundo, esos dispositivos que no cabe duda, seguirán cambiando y mejorando, y de la mano, también el diseño.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn