27 Jun 2020

Publicar contenido preciso en el lugar correcto y en el momento adecuado convierte la comercialización de su empresa en algo relevante y útil para los clientes que lo buscan. Este hecho está muy relacionado a un término que se está mencionado bastante últimamente: el Inbound Marketing.

Pero, ¿qué es exactamente el Inbound Marketing? Este tan mencionado método se ha convertido en una herramienta eficaz para hacer negocios online. Se centra en la creación de contenidos de calidad para atraer clientes hacia la empresa o producto que se ofrece. Al desarrollar y publicar contenidos eficientes y de interés para los usuarios que lo buscan, se genera un tráfico natural y por supuesto, mayores ventas.

Para lograr esto hay que seguir ciertos pasos esenciales: atraer, convertir, cerrar  y deleitar. Seguir esos pasos es fundamental para atraer visitantes, clientes potenciales, clientes y promotores. Además de esto se deben desarrollar ciertas acciones: crear contenidos específicos que respondan a las necesidades y preguntas del cliente para luego compartirlos. Es indispensable personalizar contenidos, es decir, adaptarlos a los deseos de las personas que están llegando a estos contenidos. A medida que se aprende más sobre el cliente potencial al cual se está llegando, es más fácil personalizar los mensajes a las necesidades específicas.

El inbound Marketing es multicanal por naturaleza, ya que es un método que se acerca a donde está el usuario por medio del canal en el cual el este quiere interactuar. La integración de la creación de contenidos, la edición y las herramientas de análisis son fundamentales para que el Inbound Marketing funcione como debe. Haciendo esto, es posible entonces centrarse en publicar el contenido correcto en el momento adecuado.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn