02 Jul 2020

Ya está más que comprobado que muy pocas personas llegan a la segunda o tercera página de Google para buscar el tema o servicio que les interesa. Es por esto que es fundamental lograr salir en la primera página, y aún mejor, en las primeras posiciones. Esto, ya hemos dicho se puede lograr a través de SEO o posicionamiento web.

Para lograr esto, no solo es necesario conocer el tipo de estrategias que se deben llevar a cabo, también es esencial conocer lo que Google pide. En términos sencillos, a lo largo de los años, este importante medio de búsquedas ha realizados cambios en sus “criterios” (algoritmos)  para posicionar una página web.

Por ejemplo: en el 2010 Google aplicó lo que se llamó el algoritmo Caffeine, hecho que modificó la aparición de redes sociales como Facebook y Twitter. En el 2011 apareció el algoritmo Panda, el cual que redujo el ranking de páginas que fueran consideradas de baja calidad. El Pingüino apareció en el 2012 con el objetivo de eliminar de las posiciones el “webspam”, es decir, contenidos de baja calidad que se posiconaban de forma artificial. En el año 2013 el  Hummingbird, decidió aplicar lo que se llama semántica (descripción de contenidos, significados y la relación de los datos). El último algoritmo de Google (de este año), exige la optimización de páginas web a dispositivo móviles; cualquier página que no sea óptima en estos soportes, llegará a posiciones casi inexistentes. En otras palabras, desaparece.

Todos estos datos son fundamentales al a hora de trabajar en posicionamiento web. Si no se siguen las “leyes” de Google es muy difícil aplicar estrategias que funcionen para ubicar una página en las primeras posiciones. Los criterios del buscador, son esencial para alcanzar resultados esperados.

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