Los dispositivos móviles están viviendo su edad dorada. Las posibilidades que brindan son muy amplias y es impresionante ver las tasas de apertura de correos de electrónicos en estos. Hoy, celulares y tablets se han convertido en los medios principales para abrir no solo correos sino todo tipo de páginas. He ahí la importancia de adaptar páginas web a este tipo de soportes.

Una empresa llamada Movable Ink realizó un estudio que reveló que el 67% de los usuarios que abren correos electrónicos lo hace a través de dispositivos móviles. Específicamente, los smartphones abarcan el 50% de aperturas y las tablets el 17%. Otro dato interesante es que dichas aperturas varía según el tipo de dispositivo: Android o Apple. El 56, 9% de los correos se abren en Apple y el 9,7 restante lo hace en Android. El informe fue mucho más allá y obtuvo resultados incluso con respecto al tiempo de lectura de los correos

Estos datos relacionados a la apertura de correos son un ejemplo interesante del auge que están viviendo los dispositivos móviles desde varios puntos de vista. Las experiencias de consumo digital se está viviendo sobre todo a través de estos y encontrar sitios diseñados o pensados para que la experiencia sea funcional y agradable, es vital para los usuarios, y sin duda alguna, para la empresa que ofrece un servicio. El hecho de facilitar la búsqueda en dispositivos, mejora la interacción con los clientes y por ende genera más ventas.

Una mala experiencia web en móviles, puede afectar negativamente al consumidor. Pero no solo eso, un diseño no adaptado a pantallas pequeñas y táctiles como las de smartphones y tablets, no existe en el buscador utilizado por incontables personas en el mundo entero: Google.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn