El Big Data no es un término nuevo. Se ha utilizado con otros nombres por antiguos vendedores de datos. Sin embargo, hoy, el término ha adquirido otras características. ¿Qué es entonces hoy el Big Data? Es una colección de datos de fuentes tradicionales y digitales dentro y fuera de una empresa, los cuales representan una fuente para el descubrimiento y análisis.

En la definición de Big Data también es importante entender la mezcla de datos no estructurados y los multi-estructurados. Los datos no estructurados provienen de la información que no está organizada o interpretada por modelos de bases de datos o de datos tradicionales. Por lo general, son textos como los tweets y otros mensajes de medios sociales.

Los datos multi-estructurados se refieren a una variedad de formatos de datos y tipos. Se pueden derivar de la interacción entre personas y máquinas, como las aplicaciones web o redes sociales.

No se puede excluir del Big Data los datos tradicionales derivados de la información de la transacción de productos, registros financieros y canales de interacción, visitas desde diseño web responsivo, como los centros de atención telefónica y los puntos de venta. Todo eso es Big Data también, a pesar de que esto puede ser opacado por el volumen de datos digitales que crecen a un ritmo acelerado.

La importancia de estos datos radica en los análisis que se pueden realizar por medio de estos para el beneficio de los negocios.  Los análisis detallados que surgen del Big Data son precisos y pueden ayudar en la toma de decisiones a favor de la eficiencia operativa, la reducción de costos y riesgos.

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