Si se ha relacionado de alguna forma con el marketing digital y el diseño de páginas web, seguro habrá oído el término “landing page”. Pero, ¿qué es exactamente una landing page? Básicamente, en español, es una “página de destino” a la que cualquier usuario o visitante puede llegar.

Específicamente en marketing, estas landing pages son páginas web de destino, independiente al sitio web principal de una empresa. La landing page entonces, no tiene navegación alguna  que conduce a la página web. La razón de esto es limitar las opciones disponibles para el usuario y guiarlo hacia algo específico como comprar.

En términos generales, hay dos tipos de landing pages: Click Through y Lead Generation. Click through (clic a través)  tiene el objetivo de convencer al visitante de hacer clic a través de otra página. Normalmente se utiliza en embudos de comercio electrónico que pueden ser utilizados para describir un producto o la oferta con el suficiente detalle para “motivar” un visitante hasta el punto en que están más cerca de tomar una decisión de compra.

Por otro lado, las lead generation se utilizan para capturar los datos del usuario, como un nombre y una dirección de correo electrónico. El único propósito de la página es recoger información que le permitirá comercializar. Una página de estas contiene usualmente un formulario junto con una descripción de lo que se obtiene a cambio de enviar sus datos personales.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn