Aunque posicionar una marca en el mercado online a través de una estrategia de marketing no es una tarea tan sencilla y exige bastante trabajo, tiempo, esfuerzo y dedicación constante, se ha vuelto un hecho esencial para cualquier tipo de empresa.

Los hoteles por ejemplo, han captado la necesidad de este aspecto y han notado que al recibir casi la totalidad de sus visitas por medio de buscadores, es indispensable para ellos estar visibles frente a los clientes que los buscan. Y no es mentira que Internet se ha convertido en el principal medio de comunicación y marketing para alojamientos turísticos de todo tipo.

La competencia en el medio es alta, así que la buena presencia de la web de un hotel en buscadores como Google, prácticamente determina ahora su éxito.  Por medio del posicionamiento, los hoteles pueden como cualquier otra empresa, aumentar sus visitas, obtener tráfico de calidad y promocionarse a largo plazo con bajos costos.

Para entender la importancia de aplicar SEO en páginas web de hoteles es importante entender algunas cosas:

  • El sitio web es el centro operativo de los hoteles en internet.
  • Los buscadores son el el principal canal de búsquedas para los clientes (posibles huéspedes).
  • Además del posicionamiento en web, es fundamental tener en cuenta las redes pues los clientes viven hoy en las redes. Facebook es por ejemplo, un canal de marketing esencial para los hoteles.
  • Es vital ofrecer contenidos de calidad. Diferenciarse de otros hoteles es la base del éxito.
  • No hay que olvidar, que en una estrategia de marketing digital para hoteles es importante tener en cuenta portales de reservas y directorios.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn