28 Feb 2019

La industria de desarrollo de app ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años. 

En un comienzo fueron y siguen siendo las páginas web, chat y redes sociales. Plataformas que cumplen con objetivos específicos. Cada una tiene su función independiente. 

En Chile, desde hace ya un largo rato que está pegando el desarrollo de app 100% hechas por talento nacional- Una tendencia que llegó para quedarse y facilitar una infinidad de tareas.

Las aplicaciones facilitan la vida de miles de usuarios, además de la interconectividad, mejorando la experiencia de compra de productos y servicios. Una verdadera solución en la pantalla del teléfono.

Retail, supermercados, centros de estética, salud e e-commerce. El mercado de las aplicaciones es bastante amplio. 

Por otro lado, permiten la mejora de múltiples aspectos que tienen que ver con la empresa, al igual que sus necesidades.

Con una aplicación se pueden medir las calorías que se consumen o los kilómetros que se recorren o simplemente pagar por un determinado servicio. Esto desde el punto de vista de un usuario común. Pero desde el lado de una empresa, con las apps se pueden tomar pedidos o agendar su despacho.

Sin embargo, cada vez más el público web se familiariza con las apps, siendo más requeridas, sobre todo por empresas que creen y se mueven por el potencial y flujo que les genera Internet.  

Una app es tan moldeable que puede satisfacer los requerimientos más específicos. Por ejemplo con ellas se pueden realizar todo tipo de mediciones, a la vez que registrarlas y hacer comparativas.  

Con estas aplicaciones las empresas ganan una mayor visibilidad, pudiendo brindar una mayor comodidad para sus clientes y por supuesto que difusión de contenidos en diferentes formatos. 

Un elemento no menor si se considera que las personas cuentan con una gran cantidad de aplicaciones instaladas en sus smartphones.

Asimismo son un factor que permite que la empresa se pueda diferenciar de su competencias más directa. 

Ojo que también está la posibilidad de que la empresa pueda generar ingresos extra por cada descarga de la aplicación.

Con todo, existen muchos motivos por los que una empresa puede requerir de los servicios de desarrollo de aplicaciones, pero no hay que dejar de recordar que estas ofrecen otras prestaciones que van más allá para la cual fueron desarrolladas. 

Si necesitas del desarrollo de app, puedes asesorarte y cotizar en MaadChile. Para mayor información puedes visitar 

El potencial de contar con una App
5 (100%) 1 voto

Expertos en Marketing Digital

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook