06 Mar 2019

Puede ser una exageración. Pero hoy en día lo digital está presente en todos los rubros comerciales y nichos.

Se puede afirmar que lo digital está presente en todo ámbito y quehacer de la vida humana. Dentro de esta premisa también caben la medicina tradicional y estética. 

En este sentido, la medicina estética es un excelente mercado donde el marketing digital puede hacer gala de su potencial para la captación y difusión.

Captación, por el hecho de poder reclutar potenciales clientes y difusión por ser eficaz en la distribución de contenido. 

El paso de los años, es un enemigo de toda persona y en este escenario la medicina estética ha permitido poder resolver problemas puntuales, que comienzan a parecer con los años. El marketing digital para centros de estética ha venido a ser un gran aliado en la difusión y viralización de este tipo de técnicas y procedimientos innovadores. 

Tener un centro de estética implica demasiada responsabilidad de cara a los pacientes y al público en general, por lo que se tiene que tener especial cuidado con lo que se transmite a través de los diferentes canales de comunicación que ha abierto la clínica.

Y es que hay que poner especial atención en el último punto, puesto que circula mucha información en la web, por lo que el usuario debe también informarse y procesar, además de previa consulta médica antes de someterse a procedimientos de la medicina antiage. 

En este escenario se puede aludir a la figura del centro de estética digital, ya que al vertir contenido en la web, la clínica realiza acciones como la publicación, interacción (debido a que comparte contenido o contesta comentarios y preguntas) y gracias a ello puede ser capaz de captar de captar clientela. 

App y software

Ahora bien, si al trabajo en Internet y redes sociales se le agrega el tener una app o software, se puede decir que la clínica se digitaliza. 

Con estas herramientas se pueden crear perfiles de usuario, agendar horas para los pacientes, publicar promociones, todo esto desde el lado del administrador, quien también puede saber cuántas sesiones tiene cada paciente.

Por el lado del usuario, tratándose de una app, se tiene la ventaja de contar con toda la información en su Smartphone.

Como se ha dicho en otras publicaciones, el marketing digital para centros de estética y la medicina antiage se complementan de forma perfecta. 

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