10 Jul 2017

¿Cuál es el problema? Que es la tecnología que utiliza Transbank para el pago con tarjetas de débito o crédito. El KCC o también conocido como kit de integración. Y es que esto supone un verdadero dolor de cabeza para las empresas y pymes que cada vez más se valen del comercio electrónico.

Lo anterior no es un tema menor, puesto que las ventas online en un período de tiempo enero-marzo de 2017 alcanzaron a US$ 864 millones, equivalente a un alza de 30% respecto a igual período del año pasado.

Mientras que el 2016 se sabe que se transaron US$3.074 millones por medio de compras por internet, lo que equivale a un alza de 24% con respecto al período anterior, proveniente de cerca de 5 millones de consumidores

Los datos fueron entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el marco del reciente “eCommerce Day Santiago 2017”, evento organizado por esta entidad y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute).

El tema tecnológico de pagos es transcendental, aunque parezca de perogrullo, forma parte de la logística de pagos de cualquier empresa que utilice la web y un carrito de compras online.

Ante esta eventualidad que puede efectar a todo tipo de negocios, las empresas deben tomar los resguardos necesarios para poder actualizar su tecnología de pagos.  Un aspecto técnico a considerar es que muchos de los plugins nuevos usan tecnologías más actuales, por lo que deberías tener las últimas versiones de las librerías o plataformas que necesites. En el caso de wordpress y woocmmerce las últimas versiones son las recomendadas.

Y un detalle particular es que la tecnología de pagos que se empleará será totalmente compatible con dispositivos móviles, que son uno de los principales canales de conexión del público con la web. Las cifras muestran un fuerte y sostenido crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles que hasta hace el 56% de las visitas a sitios de ecommerce, al 15% de las transacciones y  al 16% de los montos.

Fechas importantes

  • Octubre 2017: Se detendrá el soporte de canales de atención para todos los productos que operen vía KCC.
  • Diciembre 2017: Se dará término al servicio Webpay KCC, dando fin a los sub-anexos que regulan el uso del KCC y su licencia.

Si su empresa necesita actualizar su plataforma y tecnología de pagos. Puede cotizar en MaadChile. Para mayor información puedes visitar https://www.maadchile.cl/

Valora esta noticia

Expertos en Marketing Digital

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook