Google Ads es una herramienta fundamental para lograr el posicionamiento de un negocio en el mercado digital de forma rápida a través del pago de publicidad. Esta innovación viene de la mano de los creadores de una de las empresas tecnológicas y de internet más importantes de todos los tiempos.

En este post te contaremos todo sobre esta aplicación, cómo funciona y por qué es tan importante para lograr el éxito de tu negocio.

Contenido

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Conocida anteriormente como Google Adwords, es una aplicación y servicio de la empresa tecnológica que ofrece publicidad patrocinada a las empresas digitales. Estos anuncios podrán aparecer en páginas de resultados de búsqueda SERP (Search engine results pages), en compañía de los resultados de búsquedas naturales y orgánicas.

Estos son los anuncios que aparecen en la parte superior de la primera página de resultados. Se muestran cuatro al principio y tres al final de la misma. Puedes diferenciarlos ya que, a la izquierda, incluyen una leyenda que reza “Anuncio”, junto a la URL de la página en cuestión.

El espacio donde aparece la publicidad se conoce como la Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda de Google. En esta, se incluyen diversas fuentes de búsqueda que están relacionadas con la empresa.

La publicidad de Google Ads también aparece en zonas de páginas webs como banners, imágenes, vídeos y texto. Las empresas especializadas en marketing digital conocen a esto como Google Adwords. La empresa comparte los ingresos de la publicidad con los propietarios de las páginas web.

En Adwords, la zona de los anuncios se conoce como Red de Display y se caracterizan por ser mucho más flexibles que los anuncios de texto de la red de búsqueda. Algunos de los anuncios que se muestran en esta red, son banners dinámicos, richmedia, videos, imágenes y más.

Historia de Google Ads

En 1996, Larry Page y Serguéi Brin crearon el buscador más popular de internet y lo que sería una de las compañías más grandes de la actualidad, especializadas en tecnología. En aquél entonces, Google no tenía publicidad. Sin embargo, el crecimiento vertiginoso de la Startup y las cada vez mayores necesidades de autofinanciamiento, los llevó a crear Google Adwords en octubre del 2000.

Google renunciaba a su política libre de publicidad y con ello al signo de la independencia de los resultados de sus búsquedas, así como a la garantía de la velocidad de carga de las páginas ofrecidas por Google.

Unos 350 clientes empezaron a anunciarse en el buscador de Google. Con la implementación del pago con tarjeta de crédito, facilitaron aún más el uso de su servicio.

Así, y en muy poco tiempo, Adwords se convirtió en la principal fuente de ingresos de la empresa, constituyéndose como un método de pago por publicidad dinámica, que también les permitió innovar y resolver los problemas derivados de la propia publicidad y la rapidez de la carga de páginas web en su buscador.

La idea de Page y Brin era que los usuarios pagaran o cobraran por el tráfico que se genere en la página a través de la publicidad, al que se le conocería como pago por clic. Los anunciantes pagarían únicamente los anuncios en los que se haya hecho clic y los dueños de la página web cobrarán en función de los clics que los anuncios hayan generado.

Para 2018, la aplicación cambió de nombre a Google Ads. Con ello, buscaba reflejar la gran cantidad de opciones publicitarias que la empresa ofrece a través de sus redes de búsqueda y Display, en su plataforma de streamming Youtube y en una gran cantidad de websites y plataformas web. Este cambio, también era una respuesta a Facebook Ads, que le había quitado una importante cantidad de clientes y mercado al gigante de las búsquedas de internet.

A través de Google Ads, se pueden elegir diversas opciones de promoción, como las micro campañas publicitarias a través de su enorme red, conocidas como “Smart Campaigns”.

Esta opción le ofrecerá la posibilidad de definición de objetivos y optimización de la pauta publicitaria empleando la inteligencia artificial y el machine learning (conocido también como aprendizaje automático de la IA).

Así, la forma en que se anunciará mejorará de forma automática, haciendo más eficiente la obtención de clientes a través de los anuncios.

¿Por qué es útil para un negocio?

Dentro de una estrategia de marketing digital y posicionamiento web, es necesario emplear el pago de anuncios y publicidad. Aunque no puede reemplazar al posicionamiento SEO tradicional y al crecimiento orgánico de una página web, esto ayudará al negocio a obtener un rápido crecimiento en el mundo digital, además supone un retorno de inversión al mediano plazo, considerando que Google comparte las ganancias.

Analicemos las cifras: Se estima que, por minuto, se realizan más de 3.8 millones de búsquedas en Google. ¿Qué podría pasar si al menos el 0,1% de esas visitas fueran a parar a tu página web? El crecimiento sería vertiginoso.

Con el pago de publicidad a través de Google Ads aumentarán las visitas a tu website y con ello las probabilidades de convertirlos en clientes. En compañía de una estrategia de creación de contenido debidamente pensado para ser atractivo y satisfacer las necesidades de tus clientes, garantizarás el éxito de tu negocio.

MAAD: Expertos en Google Ads y más.

Somos una agencia SEO, Google Ads y diversas herramientas de analítica web ideales para proyectar una marca a través del mercado digital. Ofrecemos servicios especializados en:

  • Diseño y desarrollo web.
  • Rediseño web.
  • Landing Page
  • Creación de portales E-Commerce.
  • Google Adwords
  • Facebook Ads
  • Inbound Marketing
  • ¡Y mucho más!

El uso de la publicidad pagada de Google te permitirá adquirir una mayor relevancia y visibilidad en la web. Esto, es esencial para obtener muchos más clientes y con ello aumentar las ganancias, ya que podrás ofrecer tus productos al momento en que estos los busquen.

En MAAD conocemos al dedillo esta aplicación y creamos la publicidad adecuada para que tu negocio llegue al siguiente nivel. ¡Contáctanos!

5/5 - (1 voto)

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn