Si estás pensando en levantar una estrategia de posicionamiento web, más conocida como SEO, este 2017 debes poner ojo en los siguientes elementos que te ayudarán a crear una estrategia efectiva.

Si deseas hacer SEO, pero no sigues los parámetros actualizados de Google, posiblemente puedas perder tu tiempo. Lo ideal es mantenerse al día con los cambios de algoritmos y herramientas efectivas.

A continuación compartimos las 7 claves infaltables y fundamentales para un SEO efectivo este 2017.

  1. Optimizar todo el sitio para que los usuarios naveguen a través de móviles.

Los móviles llegaron para quedarse. En la actualidad, la navegación móvil es la forma más usada por las personas para navegar por Internet y conectarse. Por lo mismo, no estar adaptados a éste parámetro puede arruinar tu negocio por completo, y más aún si pensamos que más del 90% de las personas conectadas a un aparato móvil buscan en él la actividad que están tratando de hacer o se les vino a la mente.

Esto obliga a tener un sitio web en un formato apto para móviles, pues de no ser así probablemente el usuario se dirija a tu competencia que sí cumpla esa expectativa. Ponte en el caso del cliente: si estuvieras buscando una empresa que entregue x servicio en Internet, lo más seguro es que la que tenga el sitio con mejor accesibilidad te parezca más confiable y termines adquiriendo lo que necesitas con ellos ¿lógico verdad?

  1. Mejorar la arquitectura del sitio web.

Poner mucho énfasis en la usabilidad de un sitio web; ahí radica la clave de una buena arquitectura. La correcta navegación, URLs  y uso de metadatos correctos, que dirijan a lo que en verdad el cliente está buscando, siguiendo la relación de lo que se indica, sin intentos de engaños. Recuerda que si un usuario se siente defraudado con tu sitio, además de no volver a ingresar en él, su boca a boca te puede desprestigiar y perderás opciones de negocios.

  1. Implementación de datos estructurados.

Estructurar los datos de un sitio web para que Google pueda entenderlos más fácil y que además se puedan desplegar características especiales en los resultados de búsqueda. Esto también es conocido como rich snippets, y permiten visualizar toda la información adicional, la cual aumenta el share of view y la probabilidad de clicks de los usuarios hacia tu página.

  1. Potenciar la estrategia de contenidos.

Esto es de primera necesidad para mejorar la calidad del SEO. Usar las keywords de forma apropiada y en contenidos más extensos beneficia el posicionamiento.

Por nada del mundo el contenido debe ser copiado. Tiene que ser contenido original, que aporte información relevante y que lleve palabras claves que le permitan a Google leer mejor lo que se está abordando en el contenido SEO.

En cuanto a las keywords que lleva el texto SEO, se debe tener precaución y no abusar de ellas hasta llegar al nivel de crear un artículo que tienda a ser demasiado obvio, o que parezca falto de creatividad y sinónimos.

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