La salud digital en esta nueva era para Clínicas de Cirugía Plástica y Centros de Estética.

El sector salud vive importantes cambios tanto en el fondo como en la forma. Transformaciones que se han acrecentado una vez ya avanzada la pandemia del Covid-19.

Uno de los principales avances que se ha podido ver en esta materia es la digitalización del sistema de salud en Chile, que no solamente tiene que ver con la calidad en mejoras de atención al paciente, sino que también con la digitalización de la documentación e información además de su fácil acceso por diferentes canales, lo que tiene directa relación con la capacidad de producción en marketing digital para clínicas estéticas 

Todo lo descrito hasta aquí tiene que ver con una mayor resiliencia en una época compleja, donde el usuario valora aún más la inmediatez y esto se puede conseguir llevando todo a la digitalización, que sin duda hará la vida más sencilla tanto desde la vereda del área médica, que podrá ver fichas de una manera más rápida, y en el caso del paciente que podrá desde pedir una hora, revisar su historial hasta obtener información y pagos.

Ahora bien, no hay nada más cómodo que tener todo lo que se busca -tanto a nivel de servicios como en la interacción con otros-, en la palma de la mano. En el Smartphone.

Sin embargo, la actual coyuntura demanda un accionar más completo de parte de los actores del sistema de salud, lo cual está directamente vinculado a la implementación de un plan o estrategia de marketing digital y comunicación con miles de pacientes.

Y dentro de esta plan estratégico son diversos factores que se deben considerar y acciones concretas en pos de conseguir esa mejora en eficiencia digital, ante de la falencia de los mecanismos más tradicionales.

En reiteradas ocasiones ocurre que la página web está saturada o caída, impidiendo una comunicación con algún ejecutivo, lo cual lleva que el usuario busque otras alternativas.

Lo anterior tiene que ver con mejoras sustanciales en, por ejemplo, de los canales digitales puesto que no son pocos los que intentan obtener respuestas a través de RRSS, ante la inutilidad del call center en formato offline.

Todo apunta a que seguirán viniendo cambios importantes en materia de salud digital, lo cual es un proceso sumamente importante, ya que beneficia a todos en cuanto a una mayor, mejor y más eficiente atención.

 

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