El posicionamiento web orgánico efectivo debe partir por conocer muy bien a quien te estás dirigiendo, pues todos los usuarios o audiencias son distintas y buscan la información o contenidos de acuerdo a sus gustos, necesidades e intereses.
Será fundamental descubrir qué es lo que ellos (tus usuarios) necesitan satisfacer. Para ello habrá que ponerse en el lugar del cliente y pensar como él. Un ejercicio muy práctico es pensar en un usuario modelo; es decir, personificar con rasgos de personalidad, gustos e intereses al usuario promedio de tu sitio web. Desde este ejercicio podrás extraer datos valiosos para tu estrategia de posicionamiento web, pues podrás distinguir y diferenciar gustos según la edad, ubicación geográfica, nivel educacional, poder adquisitivo, entre muchos otros factores de segmentación.
Se deberá pensar también en la forma en que los clientes y usuarios buscan. Por ejemplo, qué palabras son las que emplean para dirigirse a X producto o servicio, y en base a ese análisis se deberá modelar la estrategia de posicionamiento web o SEO.
Por otro lado, haz una lista o identifica claramente a tu competencia. Eso permite tener muy claro el panorama de negocio y las posibilidades y amenazas al momento de interactuar en la web con los usuarios y clientes.
¿Será complicado determinar cuáles son los usuarios?
No es precisamente un trabajo sencillo, pero tampoco es algo extremadamente complejo. Puedes apoyarte mucho en la información disponible en Internet sobre Marketing y segmentación. De todas formas, si el posicionamiento es algo que te interesa realmente, puedes confiar el trabajo a terceros. En Maad Chile hacemos eso y mucho más. ¡Consulta y asesórate con nosotros!

Trucos SEO: #2 Uso del blog

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