El posicionamiento orgánico, o también conocido como SEO, es un mecanismo para subir de posiciones en un buscador, y tal como se dijo en la primera parte de este artículo, requiere de muchas etapas y herramientas que permitan una optimización apropiada.

A continuación, veremos en esta segunda etapa cuáles son los siguientes pasos para realizar un posicionamiento orgánico efectivo:

  1. Utilizar variaciones de palabras clave como “texto ancla” para la vinculación interna. Cuando haces eso, es más fácil para Google determinar cuál es la página que se está vinculado. Cuando se utilizan enlaces internos se debe utilizar el ancla de texto en lugar de frases como “haga clic aquí o descargar aquí”. Evita el uso excesivo de palabras clave de concordancia exacta, e incluye en tu estrategia de posicionamiento web todas sus variaciones con las cuales pueden ser buscadas. Esto te ayudará a clasificar mejor para más palabras clave.
  2. No olvidar las etiquetas ALT. Las etiquetas ALT son elementos HTML utilizados para especificar texto alternativo que se muestra cuando el elemento se aplica, por ejemplo, a imágenes. Las etiquetas ALT pueden tener una fuerte correlación con las clasificaciones de Google, así que cuando hay imágenes y otros elementos en sus sitios web, asegúrese de usar siempre una etiqueta ALT descriptiva con palabras clave específicas para esa página.
  3. El nombre de la URL es importante. Mientras más corta sea la URL, mejor funciona en el ranking de búsqueda de Google, lo que es un punto a tener muy en cuenta a la hora de crear una estrategia de posicionamiento orgánico efectiva. También es importante escribir las palabras clave en el nombre de la URL, tratando siempre de ubicarlas lo más cerca de su nombre de dominio. Cuando tiene varias palabras clave en las URL, se deben separar con guiones.
  4. Sin sombrero negro. Esto se refiere a la práctica de tratar de engañar a los motores de búsqueda para que te den una clasificación más alta mediante el uso de tácticas poco éticas, como la compra de enlaces. Incluso si usted disfruta de un impulso temporal en el ranking debido a las tácticas de sombrero negro, es probable que sea de corta duración. Google es cada vez mejor en la detección de trucos sucios y tarde o temprano el progreso hecho será eliminado por una actualización del algoritmo, o peor, el sitio podría ser eliminado del índice completo.

 

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