03 Nov 2015

El Marketing Digital es ahora una poderosa herramienta. Tras la llegada masiva de los smartphones, Internet se ha consagrado como un recurso de uso completamente cotidiano, cambiando y revolucionando la forma en que la gente vive y consume información.

Las personas pasan gran parte del día conectadas a Internet; es más, el 91% de los usuarios de smartphones busca información en ellos mientras está realizando otra actividad. Para bien o para mal, el escenario de clientes fue completamente modificado por la aparición de redes sociales y aplicaciones móviles que cautivaron a gran parte de los usuarios.

En la actualidad el marketing se reinventó, y junto con ello nacen nuevos servicios que vinculan y posicionan empresas en las plataformas contemporáneas. Así se origina el Marketing Digital, cuyo objetivo es marcar presencia y estar visibles en la web.

Primer ejemplo: estrategias de posicionamiento en buscadores

Por una parte, el Marketing Digital utiliza estrategias de posicionamiento en buscadores, con el objetivo de posicionar marcas o productos en los primeros tres lugares. En otras palabras, es ponerse en el lugar de un usuario promedio de Google, por ejemplo, alguien que necesite arrendar juegos inflables para un cumpleaños en La Florida. Lo más seguro es que ese usuario escriba en Google: “arriendo juegos inflables la florida”.
En este caso, la estrategia que debiera usar una agencia de Marketing Digital que tenga como cliente a los juegos inflables será hacer posicionamiento web mediante aquellas palabras claves o criterios de búsqueda.

El posicionamiento también permite realizarse de dos formas. La primera opción de posicionamiento web es el orgánico, el que se efectúa a través de SEO. Acá la agencia de Marketing Digital deberá encargarse de crear contenidos que relacionen sus servicios y palabras claves, para que Google pueda leer dicha información y premiar a la página con posiciones privilegiadas.

La segunda opción de posicionamiento web es pagar por anuncios. Este es el camino rápido para lograr aparecer en Google con los productos o servicios. Acá se hacen campañas y el cliente de una agencia de Marketing Digital puede aparecer  como “anunciante”.

Ambas estrategias son recomendadas para aumentar las ventas, pero ten presente que éstas son sólo algunas de las tantas formas en que una agencia de Marketing Digital puede ayudarte. ¿Te gustaría conocer más técnicas? Espera nuestro siguiente artículo.

 

¿Cómo una agencia de Marketing Digital puede aumentar las ventas de una empresa?
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Expertos en Marketing Digital

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