02 Nov 2016

Como ya es tradición se llevará a cabo una nueva versión del Cyber Monday este 7, 8 y 9 de noviembre. Por estos días se puede ver que hay una fiebre de consumo, producto de los atractivos ofertones con las que las empresas del retail y comercio online tientan a las personas.

Zapatos, carteras, tecnología y toda clase de artículos se ponen a disposición y con interesantes descuentos. Muchos de ellos cuentan con el valor agregado que no se pueden encontrar en otra fecha o derechamente en Chile.

Uno de los impresionantes números de esta jornada es que el 2015 participaron 85 empresas y este año se esperan más de 90. Por otro lado, se produjeron 390 mil compras por un monto de US$ 83 millones y más de 16 millones de visitas a los sitios son algunos de los datos que dejó esta oferta.

De la mano con lo anterior, hay que destacar que se realizaron más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones, lo que se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.

Además, Los accesos desde dispositivos móviles volvieron a representar más del 40% de las visitas, ratificando la importancia que ha tomado este medio de conectividad para el mercado.

Una vez más, cabe recalcar la importancia del desarrollo web como parte de un proyecto integral que tenga en cuenta la incorporación del diseño full responsiva para que la web pueda ser vista de igual forma, tanto en todos los dispositivos móviles, como en los PC de escritorio.

Indisponibilidad web

Cabe recordar que durante la última versión del Cyber Day, la institución recibió 383 reclamos, de los cuales un 44% se concentró en dos motivos principales: precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.

Sin embargo, es imprescindible mencionar que a la vez que se produce un mayor número de transacciones y por consiguientes ventas, también se producen un gran vacío por momentos en que se caen las páginas web, lo cual sin duda es un elemento a considerar en el desarrollo web desde un inicio.

Producto de lo anterior es que se debe contratar un hosting de gran capacidad si lo que se quiere es tener un Cyber Monday exitoso y no tener reclamos de ninguna clase ni mucho menos por que se cayó el sitio mientras se intentaba realizar una compra.

Si necesitas de servicios de desarrollo web, puedes cotizar con MaadChile. Para mayor información puedes visitar https://www.maadchile.cl/

Cyber Monday 2016 y la disponibilidad web
5 (100%) 1 votos,

Expertos en Marketing Digital

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook