05 Nov 2016

Internet es una herramienta de trabajo y cada vez son más las personas que se han ido dando cuenta (de apoco), de que es una posibilidad real de poder independizarse laboralmente e incluso emprender. Desde la otra vereda, la transformación digital o los cambios de paradigmas tecnológicos han constituido un proceso de cambio paulatino para las empresas que han visto Internet como una plataforma poderosa para el desarrollo de negocios y han volcado sus esfuerzos en aprovechar la oportunidad que representa el marketing digital.

Los expertos en la materia de marketing digital son enfáticos en mencionar una y otra vez que lo realmente importante es el modelo de negocio a la hora, ya sea de implementar un proceso de cambio tecnológico o simplemente emprender una aventura nueva. El modelo de negocio debe ser disruptivo.

Y es que la tecnología está absolutamente mente vinculada a los negocios y de la mano con el marketing digital, ya que las empresas se han dado cuenta que no pueden excluir publicidad realizada con plataformas como Google Adwords y su red de display o Google Search.

Asimismo, las empresas tienen que aprender a convivir y explotar al máximo  estas nuevas herramientas en línea y aprender a incorporarlas como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento, siendo capaces de poder transformarlas en un nuevo modelo de negocios o nuevos servicios asociados.

Como Internet transformó el modelo

Aquí, es un obligado partir por el clásico ejemplo de como Netflix hizo llevar a la quiebra a la cadena de videoclub como Blockbuster o como las cámaras digitales terminaron con la vida de Kodak.

Sin ir más, lejos se tiene otro ejemplo emblemático y a diario de como un modelo disruptivo puede acabar con lo ya existente. Hace algunos años, el Buscador Yahoo era quien dominaba Internet y quien contaba con la mayor cantidad de búsquedas, hoy en día se sabe que Google es el más poderoso y que ha experimentado incluso en el campo de la inteligencia artificial.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn