Google es el buscador más grande del mundo. Eso ya lo saben casi todos quienes buscan un producto y servicio o son dueños de una empresa. Es una característica que se conoce desde ambos lados de la carta pero lo que no todos entienden es que el que el browser cuenta con un abanico de opciones para que cada usuario puede sacarle mayor partido a su página web e información online. 

Así como cada persona que navega por Internet puede llegar a tener un perfil de usuario, las empresas también pueden tener un perfil en Google My Business, donde el cliente puede saber todo lo esencial

Un ítem sumamente atractivo es que en GMB existe la alternativa de configuración para empresas nuevas así como también de compañías que ya existen. Más bien; que no estén posicionadas.

Ahora bien, ya no solamente se tiene que pensar posicionamiento web o una campaña de Google Adworsd, sino que la compañía fundada por …

Prácticamente el único requisito para acceder a este servicio es estar registrado, lo cual se lograr a través de la cuenta de correo gmail.

Aquí se puede exponer toda la información relevante de la empresa, es decir, un formato de quienes somos, ubicación, horario de atención, página web y número de contacto.

La principal utilidad de esta plataforma es que el cliente podrá encontrar el negocio que más sirva algo que está buscando y más próximo a su ubicación (residencia o trabajo).

Uno de los puntos fuertes es que el cliente podrá darse cuenta de la valoración de la empresa a través de las célebres estrellas (Review Rich Results) además de una reseña o promoción que se quiera realizar.

Como siempre luego del registro se deben completar una serie de campos como etiquetas, geolocalización y algo muy importante: la url del sitio web.

Con esta solución de Google tanto empresas como fundaciones pueden activar a la vez que potenciar su presencia digital, sumando una nueva alternativa al extenso repertorio digital.

Uno de los mayores problemas de toda empresa es la visibilidad en Internet, pero no es uno que no tenga solución. Por otro lado, es una plataforma que entrega esta oportunidad a miles de empresas a nivel planetario.

No solo se puede hacer posicionamiento web  seo a un sitio, sino que se pueden utilizar otras plataformas como Google My Business que posibilitan tener una mayor visibilidad -como ya se dijo- de cara al variopinto público que circula por la web pero con mayor énfasis y razón al público objetivo que se quiere llegar desde un comienzo.

Si bien es cierto que Google My Business es una plataforma sin cargo para el usuario puede ser parte de una estrategia digital de, puesto que por medio de GMB, un negocio puede aparecer en el buscador y en los mapas de Google. por lo que se hace necesario la asesoría de una agencia seo

En resumidas cuentas con este servicio de Google My Business, más un trabajo de posicionamiento web que puede ser ejecutado por un agencia seo tu  empresa será más fácil de encontrar tanto en línea como de forma física. Más de un cliente llegará tocar tu puerta.

Ganarle a la competencia

Una de las primeras situaciones a resolver cuando se monta una empresa o si es que ya se tiene una, es resolver la problemática de la difusión o hacerse conocidos. Un tema en parte resulto por la web pero que requiere dedicarle tiempo y trabajo.

Y es que no hay que perder de vista que todo tiene que estar 100 % optimizado, lo que va desde el seo on page que se le puede hacer al sitio web hasta el contenido que se vierte en las diferentes plataformas digitales como Google My Business.

Con esta herramienta que Google pone a disipación más una serie de acciones que forman parte de un plan de marketing digital de medios se puede llegar a estar en los primeros resultados de búsqueda el browser.

Si su requerimiento es posicionamiento web para su empresa. Puede asesorarte y cotizar con agencia seo MaadChile

 

Gracias por tu Voto

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn