La cada vez mayor proliferación de los smartphone ha abierto una nueva ventana para el trabajo de las agencia marketing digital y por su puesto para el desarrollo del trabajo SEO, ya que Google aprecia mucho el hecho de que el desarrollo web considera la ejecución de páginas web full responsive, vale decir, que su contenido y diseño se pueda ver de igual forma en todos los dispositivos móviles.

Y es que el SEO tiene que ser una parte fundamental de la estrategia de cualquier agencia de marketing digital. Lo anterior es producto de que más del 85 por ciento de las búsquedas se realiza a través de smartphone o tabletas.

Ahora bien, no hay mucho donde perderse, ya que sin importar el objetivo de tu negocio, una web debe ser responsiva si o si, tanto para quienes buscan generar más ventas online directas como para quienes solo quieren entregar contenidos.

Una Agencia SEO, como valor agregado de un diseño de páginas web responsive es la mejor práctica que se puede hacer para que sea más amiga con Google.

El SEO es uno de los aspectos más atractivos del diseño de páginas web responsivas, es que la web puede proporcionar una gran experiencia de usuario por medio de muchos dispositivos y tamaños de pantallas. Esto es una característica importante, ya que es imposible anticipar todos los dispositivos y tamaños de pantalla que van a ser utilizados para acceder al sitio. Un sitio web que funciona bien sin tener en cuenta estas variables, va a proporcionar una mejor y más coherente experiencia de usuario que un sitio móvil independiente que está diseñado para un tamaño de dispositivo y una pantalla en concreto.

SEO más específico

El trabajo SEO para web responsivas debe ser mucho más específico para aquellas web que han sido diseñadas para ser vistas de igual forma en todas las pantallas disponibles en el mercado, que hoy en día constituyen la gran mayoría.

Dentro de esta labor esta la optimización de las palabras clave específicas para el contenido que se quiere se encontrado por los potenciales clientes.

Así por ejemplo, si una persona realiza una búsqueda a través de su smartphone para encontrar un restaurante local, es más probable que utilice la palabra “cerca de” en su consulta de búsqueda. Sin embargo, un sitio móvil adaptado no necesita una estrategia de SEO móvil, y no hay razón por la que sea necesario incorporar las palabras claves como en un sitio web con un diseño responsive.

Si requieres de un trabajo SEO cien por ciento realizado por una agencia SEO profesional como MaadChile, puedes ingresar a https://www.maadchile.cl/

5/5 - (1 voto)

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn