07 Jun 2020

Hay muchas razones por las cuales estar en la cima de las posiciones online es fundamental. Una empresa ubicada en los primeros puestos de buscadores tienen mayor y mejor visibilidad, lo cual permite el aumento de visitas a su sitio y por ende, el reconocimiento de su nombre o marca y el aumento de ventas.

Ahora bien, de acuerdo con algunos informes realizados, alrededor del 33% de los usuarios, hacen click en el primer resultado orgánico que encuentran en Google, es decir, en los resultados que se muestran cuando tu cliente potencial escribe una frase clave relacionada con el producto o servicio que ofrece una marca. A esto lo sigue el 18 % CTR (cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio) en el segundo resultado, el 11 % en el tercer resultado, 8 % en el cuarto, 6 % en el quinto resultado, y así sucesivamente.

Además, en la primera página, solamente los primeros 5 resultados representan el 67,60 % de todos los clicks, las páginas dos y tres consiguen solamente 5,59 % de los clics y los resultados del 6 al 10, sólo 3,73%.

Todo lo mencionado anteriormente demuestra la importancia estratégica de llegar a la primera página de Google y sobretodo llegar a las tres primeras posicionamiento web. Se hace evidente además, que la diferencia entre el primer lugar y el segundo lugar, puede incluso llegar a ser enorme. Es imprescindible entonces que una estrategia de marketing de marcas incluya un seguimiento constante de los resultados debido a la continua evolución de los motores de búsqueda. Hoy, el mundo se mueve a través de las búsquedas online y por esto es vital entenderlos, conocerlos y estudiarlos a diario.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn