Captura de pantalla 2015-07-15 a las 5.19.06 p.m.

Las emociones no solo son esenciales para los seres humanas, también lo son para los creadores de contenidos. Haciendo un seguimiento de los sentimientos negativos o positivos de la gente hacia los anuncios por medio de encuestas tradicionales y grupos de enfoque una agencias pueden modificar y adaptar su contenido para satisfacer mejor a los consumidores.

Ahora, con respecto a eso, son cada vez más los avances tecnológicos que permiten reconocer emociones de forma efectiva. Las empresas están desarrollando tecnología de reconocimiento de la emoción que mide emociones subconscientes mediante el análisis de señales faciales. Esto podría llevar, por ejemplo, para anuncios más relevantes en línea, así como juegos mejorada y experiencias de aprendizaje en línea.

El software avanzado de la emoción de seguimiento, llamado Affdex de la compañía MIT spinout Affectiva, es uno de los más conocidos y está atrayendo grandes clientes como Kelogg y Unilever. “El objetivo general es llegar a ser la capa de la emoción de Internet”, dice el co-fundador de Affectiva Rana el Kaliouby

A grandes rasgos, Affectiva recluta a los participantes a ver anuncios delante de sus webcams en computadores, tabletas y smartphones. Algoritmos de aprendizaje automático rastrean señales faciales, centrándose esencialmente en los ojos, las cejas y la boca. Una sonrisa, por ejemplo, es la curvatura hacia arriba o hacia abajo de la comisura de los labios, el flash de los dientes, y las arrugas alrededor de los ojos. El sofer luego infiere emociones del espectador y sube los datos a un servidor de la nube, donde Affdex agrega los resultados de todos los videos faciales (a veces cientos), que se publican.

El software busca “enganche” a los espectadores en el primer tercio de un anuncio, señalando una mayor atención y concentración, señalado en parte por la menor inquietud y obsesionado miradas. ¿Increible cierto? Son muchos más los detalles de Affdex, pero solo esto nos permite sorpendernos y entender lo lejos que ha llegado la tecnología.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn