- BY Expertos en Marketing Digital
- POSTED IN Desarrollo de Marca, Google, Marketing Digital, Publicidad en Internet, Sin categoría
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
El pasado lunes la empresa (Google) anunció su reorganización y cambio de estructura corporativa, agrupando a todas las compañías que anteriormente eran conocidas como “Google” en una sola: Alphabet.
Uno de los principales motores para reorganizar las distintas divisiones fue el querer dar claridad a los inversores, quienes ahora podrían tener mayor certeza con respecto a qué hace cada repartición.
«Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google», dijo Larry Page, fundador de Google junto a Sergey Brin, y que actualmente es el Consejero Delegado de Alphabet.
Es así como Alphabet reunirá a todas las firmas que en algún momento formaron parte de Google, pero que ahora serán segmentadas según su rubro:
Calico: California Life Company, será el laboratorio de investigación antienvejecimiento de la compañía. Es dirigida por médicos, expertos en medicamentos, biólogos y genetistas. Su objetivo será estudiar las causas del envejecimiento en las personas, y a la vez desarrollar herramientas que permitan alargar y mejorar la vida humana.
Google: Lo componen lo más conocido de Google, es decir, el motor de búsqueda, Youtube, Gmail, Android, Maps y Google Apps.
Google Capital: este es uno de los dos pilares de inversión, el cual tiene un enfoque de negocio a largo plazo. Su objetivo es la inversión en empresas que revolucionen sus industrias por medio de la tecnología.
Google Fiber: Actualmente ofrece velocidades de internet 40 veces superior a las otras compañías proveedoras del servicio, es decir, corre con extrema ventaja.
Su caballo de batalla es el Internet de 1,000 megabits por segundo, y actualmente opera en el área de Kansas City, Provo (Utah) y Austin (Texas), pretendiendo expandirse hacia otras ciudades en el corto plazo.
Google Ventures: es la otra línea de inversión de Alphabet, la que se enfoca en apostar en nuevas empresas que se orienten a mejorar la vida de las personas.
Actualmente se aventura con Nest, Blue Bottle Coffe, Uber y DocuSign.
Nest: Acá el timón lo lleva el ex diseñador del iPod de Apple, Tony Fadell. Esta división es la encargada de generar tecnología inteligente para el hogar.
Sidewalk Labs: Su misión es mejorar la calidad de vida en las ciudades, por medio de la tecnología y el diseño que permitan elevar el nivel de infraestructuras de las ciudades. La dirige Dan Doctoroff, ex presidente ejecutivo de Bloomberg LP y alcalde adjunto de la Ciudad de Nueva York del gobierno de Michael Bloomberg.
X Lab: Anteriormente era conocido como Google X, siendo el ala que apuesta al futuro. Su proyecto más mediático ha sido el automóvil sin conductor. También desarrolla drones, globos emisores de Wifi, Google Glass.
X Lab aporta a las Ciencias Biológicas y médicas con una cuchara para personas con Parkinson y lentes de contacto que leen los niveles de glucosa en la sangre.