18 May 2020

El tráfico y uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha aumentado radicalmente en los últimos años. En el 2014 Comscore aseguró que el uso de móviles superó el uso de computadores y continúa aumentando. A raíz de esto, Google decidió aplicar grandes cambios en su algoritmo móvil. En términos simples, la gran compañía decidió que a partir del 21 de abril las páginas web no optimizadas para dispositivos móviles, perderán posición en el buscador. En otras palabras, desaparecerán.

Con esto, Google busca que los usuarios de Internet puedan encontrar más contenidos de calidad optimizados para sus dispositivos móviles. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas y en todo el mundo. Google utilizará además información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking de usuarios que tiene la aplicación instalada (la indexación de aplicaciones permite que los usuarios que instalan una aplicación abran vínculos para celulares en Google directamente desde la aplicación). Esto significa que los contenidos de aplicaciones indexadas podrán tener una mejor posición en búsquedas.

Este nuevo algoritmo móvil analiza la compatibilidad móvil página por página y promueve la página optimizada. No tiene cuenta la compatibilidad móvil del sitio web en su totalidad. Además se ejecuta en tiempo real. Es decir que si su página no es “móvil amistosa” el 21 de abril, pero si lo es unos días después, entonces Google podrá identificar esta más adelante.

No cabe duda que a partir de ahora será necesario adaptarse a el nuevo universo de marketing que propone Google, y aunque el tema ha generado conflictos por los cambios que habrá que implementar, Google está apuntando a mejorar la experiencia de los usuarios.

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