04 Sep 2019

La demanda por la compra de productos y servicios en la web es demasiado alta, inclusive en ocasiones cuesta bastante trabajo canalizar todo en un solo medio o personal. Motivo por el cual aparece la necesidad casi inmediata de la cotización de una agencia marketing digital que pueda hacerse cargo de todos los canales de determinada empresa. Pero es menester precisar que una estrategia de marketing digital no se implementa de un momento a otro, sino que es el resultado de la correcta planificación y disposición de las piezas del puzle.

Existe un cúmulo de detalles que a la postre pueden significar que un cliente se concrete, vale decir, que pase a la formalidad luego del proceso de búsqueda y cotización.

Con todo, cabe destacar que tiene que haber un feedback fluido entre la agencia marketing digital y el cliente en cuanto a la entrega oportuna de directrices e información.

Puntos a tener presentes:

  • Valoración en la web:

Es uno de los pasos más importantes a la hora de ver que agencia marketing digital será la escogida para comenzar con el proceso de búsqueda en serio.

  • Equipo de trabajo:

Un aspecto clave de cualquier empresa que se dedique a la ejecución de estrategias digitales, ya que cada componente del team debe realizar funciones específicas de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

  • Ubicación:

Este no debiese ser tema en estos tiempos pero de todas formas juega un rol importante cuando se trata de la entrega de objetos físicos y se prefiere tener reuniones presenciales para la entrega de informes de resultados.

  • Comunicación:

Un punto que se puede resolver de muchas maneras (online o presencial) pero lo vital es que sea fluida entre ambas partes.

  • Cantidad de servicios:

Este acápite representa un ítem clave, ya que pese a que hay bastantes empresas que no lo ven de esta manera, no es muy eficaz contar con una agencia que vea determinados servicios y no la globalidad de los mismos.

 

  • Clientes:

La cartera de clientes es un bastante buen indicador de que se ha trabajado con más de una compañía, pyme o emprendimiento. Refleja trayectoria y seriedad de la agencia marketing digital.

  • Trayectoria:

Se puede medir por muchos factores. Equipo de trabajo, cantidad de clientes, -como ya se mencionó- e inclusive por la valoración que hay de la agencia en Internet.

Si lo que busca es una agencia marketing digital, puede asesorarse y cotizar con la agencia seo MaadChile. Para mayor información puede visitar https://www.maadchile.cl/community-manager/

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn