Muchas cosas han cambiado desde el inicio de la era digital. El mundo es ahora diferente, los valores han cambiado y con estos, las necesidades de los consumidores. Es por esto que han surgido nuevas tendencias y las estrategias de marketing digital se han transformado para suplir otras. Sabiendo esto, es indispensable tener en cuenta los cambios para planificar nuevas estrategias de marketing digital. Pero ¿cuáles son esos cambios?

  • Existe ahora lo que se puede denominar “economía  colaborativa”. La idea de destruir a la competencia, ya no se da como antes. Al contrario, las empresas han optado por aliarse sin olvidar sus objetivos. Hacen esto para fortalecer la reputación corporativa, compartir ideas y dividir beneficios obtenidos.
  • Un segundo cambio está relacionado al tamaño de las empresas. Hoy, cualquier negocio, por más chico que sea, puede competir. Las grandes empresas ya no opacan necesariamente a las más pequeñas y de hecho, aquellos pequeño negocios involucrados de cerca con esta nueva era, son hábiles, ágiles y casi expertos en marketing digital, y si no lo son, se apoyan en experto y entienden sus propias necesidades.
  • La trascendencia del cliente es vital ahora. Son ellos quienes orientan la estrategia de marketing online. Sin tener en cuenta al cliente, es imposible lograr llegar al éxito en una estrategia de estas, pues todo, absolutamente todo, se hace pensando en ellos. No hay excusa para no hacerlo, pues con las nuevas tecnologías es posible acercarse y entender más al cliente.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn