1. SEO es una parte crucial de su Marketing

Si has leído la primera parte de mi artículo, ya sabrás que estoy claro sobre la importancia de SEO para la comercialización de cualquier negocio. SEO es el maestro a la hora de tirar de las perspectivas, y puede ayudar a impulsar las conversiones también.

Pero también creo que el Posicionamiento Orgánico  no es el único juego en la ciudad; SEO por sí solo no puede ayudarle a alcanzar su potencial de comercialización más alto. Los medios sociales, marcas y otras estrategias de marketing complementan SEO, fortaleciendo y reforzando cada elemento para hacer crecer su negocio más rápido.

Como gerente o director general entonces, su reto no es acerca de elegir uno sobre el otro, pero la mejor manera es integrar de forma inteligente SEO en su mezcla de marketing para cosechar grandes recompensas.

Y es por eso que esto no es una batalla entre los vendedores, con especialistas en cada rama que tratan de salir a vender la otra a sus clientes, sino más bien una oportunidad para la colaboración y la asociación en la dirección de un gerente de negocios o el director general hacia la combinación adecuada de servicios de marketing – incluyendo Posicionamiento web – que traerá el mayor beneficio acumulado.

En lugar de siempre “dando a los clientes lo que quieren”, es el momento de enfrentar el hecho de que, a menudo, los clientes no saben cómo seleccionar entre las diversas opciones a su disposición.

Como profesionales, comercializadores y consultores de SEO, no debe ser despectivo o engañoso acerca de otras especialidades que los suyos, sino que ayudará a los clientes a construir la base correcta para aplicar eficazmente y gestionar el más rentable y de alto rendimiento estrategias que estén alineadas con sus objetivos generales de la empresa.

 

Parte de la responsabilidad es dirigir clientes fuera de peligro, o que dejen de abrazar tácticas populistas que en realidad resultan ser un atolladero en el que su negocio se queda atascado, o arenas movedizas en el que se hunde poco a poco sin dejar rastro. En mi opinión, “no decir toda la verdad es lo mismo que una mentira”. Este enfoque puede no funcionar para todas las empresas. Algunos podrían incluso fruncir el ceño ante su deseo de dar un paso fuera de su alcance y campo de especialización.

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