24 Oct 2015

Otra regla para el posicionamiento web: si nadie te conoce, nadie buscará tu marca.

Partamos por lo más simple, entender qué es el branding y como éste potencia y ayuda al posicionamiento orgánico de una marca o empresa.

El branding es un término muy empleado en marketing, y consiste en el proceso que permite que una marca sea reconocida y gane reputación entre los clientes.

Para explicar esta relación directa entre posicionamiento web y branding usaremos el siguiente ejemplo:

César desea arrendar un auto para el fin de semana. Lo primero que hace es buscar en Google “Arriendo de autos en Santiago”, y acto seguido, aparecerá en Google una larga lista de opciones de empresas que prestan este servicio. Lo más seguro es que César decida entrar primero al sitio de la empresa que le parezca más conocida, o que al menos haya escuchado su nombre como referencia. Con esto queremos decir que el branding ha influenciado su primera decisión de búsqueda.

Parte importante del posicionamiento web se logra a través de las visitas que se generar hacia el sitio, por lo cual es muy importante dar a conocer la marca y no ser nadie en la web.

Por esto, es muy importante que en tu estrategia SEO contemples hacer branding de marca usando, por ejemplo, recursos publicitarios como Adwords. Siempre es importante que te asesores bien en la creación de tu estrategia y consultes a expertos qué es lo que realmente necesitas y debes hacer para llegar al anhelado primer lugar del buscador.

Trucos SEO: #4 ¡Apóyate en videos!

Trucos SEO: #5 ¡El branding también es herramienta SEO!
5 (100%) 2 votos

Expertos en Marketing Digital

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook