08 Jun 2015

Algo que no sabe todo el mundo, es que Google no es el único buscador en el cual se deben realizar estrategias de posicionamiento web. Existe en China el segundo buscador más utilizado del mundo. Se llama Baidu y es el referente más poderoso de búsquedas en uno de los países más poblados del mundo. Llegar a este, o posicionarse en este, es volverse visible en el  mundo entero.

Han dicho algunos que China, este año, se convertirá en el buscador número 1 del mercado online. Siendo esto así, el potencial del mercado online en ese país, es muy poderoso. China cuenta con 458 millones de usuarios aproximadamente y ¿qué significa esto? que estar en Baidu es llegar al 75% de estos usuarios.

Para llegar a este mercado entonces, hay que basar las estrategias de marketing en el posicionamiento en Baidu y para lograr esto, es importante tener algunos puntos en cuenta. Por ejemplo: tener un servidor específico preferido por Baidu, cuidar los contenidos pues el gobierno los revisa, utilizar lenguaje chino simplificado o quizá algo de inglés. Para esto, sería ideal que un nativo tradujera el sitio y de esta forma  ayude en la definición de palabras claves para el posicionamiento. Aunque Baidu también cuenta con el sistema de pago por click como el de AdWords,  hay que cumplir con ciertos requisitos para poder registrase en este sistema.

Establecer pautas para posicionarse en Baidu, es un aspecto fundamental dentro del marketing. El 77% de usuarios chinos están conectados a través de distintos dispositivos por los cuales interactúan y sobretodo, compran. Así que, estar bien posicionado en Baidu, es en definitiva un espacio al cual toda empresa debería llegar. Si ya está en Google, ahora piense en Baidu.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn