01 Jun 2015

Son cada vez más las personas que compran por Internet. Por muchas razones es un medio eficiente y cómodo para adquirir todo tipo de cosas. Son muchas las páginas que ofrecen venta de productos y son muchos los dispositivos a través de los cuales se puede realizar las compras. Sin embargo, es necesario tener cuenta ciertos detalles para hacerlo de la forma correcta. Por ejemplo: no todas las tiendas online o sus carros de compra funcionan igual ni tienen las mismas condiciones de compra.

Antes que nada es importante conocer la reputación de la tienda, los datos de contacto, teléfonos , direcciones y correo. No se puede pagar sin saber a donde estás llegando y que tan confiable es. Es aconsejable no introducir el PIN de la tarjeta débito o crédito y llevar registro de todas las compras que se realice. De esta forma es más fácil saber si algo extraño ha pasado. Es importante comprar en tiendas que usen como medios de pago: Paypal, Khipu, Mercadopago, Webpay o Flow.  Ya que estas herramientas de integración, son sometidas constantemente a hacking ético, lo que garantiza que tus transacciones se realizan en ambientes seguros

Tener en cuenta las políticas de devolución también es clave, pues no puedes estar seguro de que lo que compraste te funcione como esperabas. Si te aparece un precio, chequea bien que a la hora de pagar no te cobren más o te cobren lo que realmente es. Para evitar eso es fundamental revisar los costos de envío o impuestos.

Otras acciones de seguridad importantes son: navegar en tu propio computador y revisar que los detalles de tu tarjeta se pueda introducir de forma segura  buscando el ícono de un candado cerrado en la barra de dirección del navegador. Si se tienen en cuenta estos consejos, es muy probable que la experiencia de comprar por internet sea todo un éxito.

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn