Para hacer posicionamiento web efectivo y de forma natural, también dependerá del uso y movimiento que le das a tus redes sociales. La idea es que por medio de ellas puedas establecer relaciones dinámicas.
Dentro de la estrategia de posicionamiento web incluye a las redes sociales mediante un plan de contenidos. Por ejemplo, determina cuántas publicaciones mensuales realizarás, qué días a la semana y en qué horarios. Posteriormente, piensa en tu público objetivo y ponte en su lugar para determinar sus intereses, y así pensar en qué contenido les será interesante y agradable de recibir. Esto dará movimiento a tu perfil (como Facebook) y serás un referente en base al producto o servicio que estás ofreciendo.
Luego de activar las redes sociales que seleccionaste, tendrás una nueva plataforma en la que podrás subir tus contenidos elaborados para posicionamiento web o SEO. ¿Cómo? Puedes publicar el link del reciente artículo. Lo más seguro es que quienes lo encuentren interesante deseen compartirlo con sus contactos. Así se irán generando nuevas aperturas y nuevos usuarios hacia tu sitio web.
Una de las redes muy “partner” para el posicionamiento web es Facebook. Esta red permite conocer y saber muy bien los intereses de tus seguidores, lo que te puede servir para crear contenido interesante y mucho más especializado en tu público.
Lo importante para el posicionamiento de marca es crear el mejor contenido posible y para ello nunca debes escatimar en tiempo. Piensa que para Google éste es un punto fundamental para leerte y posicionarte.
¿Te parece algo complicado? Posicionarte es más rápido y sencillo de lo que crees. Pincha acá y te podremos ayudar!
Trucos SEO: #2 Uso del blog   Trucos SEO: #4 ¡Apóyate en videos!

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn