Quizás no lo sabías, pero para sumar puntos en tu estrategia de posicionamiento web deberás preocuparte de optimizar las imágenes que subes a tu sitio web.

¿Qué ocurre?

Las imágenes o fotografías muy pesadas ocupan mucho espacio en tu sitio web y provocarán que éste cargue mucho más lento. Esto además de molestar a tus usuarios y provocar que ellos se vayan rápidamente a buscar otras opciones más eficientes, no es agradable para Google.

¿Qué se recomienda?

Lo ideal es que se editen las imágenes para que cada una no supere los 800px, pues no hay motivo para utilizar imágenes con un tamaño mayor que ese.

Ten presente que mientras más pequeñas sean las imágenes, más rápido cargarán, y por lo tanto, más rápido cargará el sitio.

También trata de no utilizar imágenes con nombres genéricos o  dejar los que vienen por defecto la cámara (ejemplo: DSC_233.jpg o imagen3). Lo ideal es que las imágenes tengan nombres relacionados al tema que se está posicionando. Por ejemplo: Posicionamiento-web-imagenes.jpg

Para hacer posicionamiento web efectivo deberás abarcar y cumplir con la mayor cantidad de puntos que evalúa Google. Tómalo como que cada contenido que subes a la web es una nota de examen; mientras más hayas estudiado, más responderás en la prueba y mejor será tu calificación.

 

 

 

¿Quieres más información? ¡Sigue nuestro Fan Page! Maad Chile, es una agencia enfocada 100% al Marketing Digital y Posicionamiento Web

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn